Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

24/3/21

Revueltas las aguas gremiales de los toreros venezolanos

Quedan vacantes algunos cargos directivos con la renuncia masiva de toreros venezolanos a su gremio. Oleo Toro y Don Quijote - Rubén Darío Chacón:


por: Jesús Ramírez "El Tato"

Revueltas las aguas gremiales de los toreros venezolanos por la renuncia hecha pública de matadores de toros y novilleros, - todos desertores de la AVMTN- algunos miembros de la directiva de la joven Asociación Nacional de toreros que dirige el novillero tachirense Leonardo Varela y que funciona emparentada con la Asociación de picadores y banderilleros.

En la carta pública, 25 matadores y 11 novilleros, la mayoría haciendo vida fuera de nuestras fronteras, se desligan voluntariamente de los cargos directivos y como miembros de dicha entidad. Señalan un proyecto nuevo de unificación nacional, donde la visión sea el respeto, resguardo, protección e igualdad hacia los integrantes, objetivos que señala la carta, se han perdido.

La pública misiva pide finalmente una aceptación positiva del proyecto de unificación taurina, que -leemos- viene de la mano de grandes hombres, con grandes posibilidades de dirigir con humildad y respeto, aunque sin explicar en qué consiste tal proyecto de unión ni quienes serían esos grandes hombres.

Aunque estoy consciente que los problemas gremiales deben ser ventilados entre los involucrados y a puerta cerrada, opino que, en estos momentos de incertidumbre, hay que hacer un gran esfuerzo para buscar entendimiento entre viejos males, sin que se acuse de débiles e ingenuos a los protagonistas. Hay que dejar de lado mucha furia contenida y saber distinguir en medio de la diatriba los puntos favorables que deben existir para un buen acuerdo.

Vale recordar que, desde su nacimiento, la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, AVMTN, ha tenido tropiezos e irregulares gestiones que han servido para dividir, porque una cosa piensa los toreros cuando están funcionando y otra cuando les llega el paro, con ausencia total de pertenencia y desapego gremial.

Este actual gremio ha llegado hasta donde lo han llevado los mismos que se apartaron del original y vetusto gremio AVMTN, que fue el primero que agrupó con acuerdos internacionales a los toreros venezolanos.

Hace varios años cuando en Maracay se convocó a una asamblea de toreros, para exigir cuentas y convocar elecciones, ese mismo día los que hoy protestan, fortalecieron con su apoyo a quienes hoy rechazan.

Ojalá, Dios permita que ahora impere la sensatez, coherencia y profesionalismo y constituyan una tarea inmediata, urgente e impostergable para cambiar esa franja de desapego al gremio que siempre ha existido y que enclava un extenso territorio de diferencias y criterios dónde la convivencia ha sido imposible. 

Si todo va hacia la unión con fuerza y sin tapujos, todos a una voz, pues... ¡Adelante!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores