Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

8/2/21

Voluntad no falta para recuperar la maestranza de Maracay

La otra cara hermosa de la maestranza alumbrada por la Av. 19 de abril. Foto: J. Ramírez


por: Jesús Ramírez "El Tato"


Toreros y aficionados de Maracay se han sumado con verdadero entusiasmo a mejorar la apariencia física de la maestranza "César Girón", mediante trabajos iniciales de limpieza e iluminación de un sector exterior del histórico coso.

Desde todo punto de vista, es plausible la iniciativa con el firme propósito de recuperar este importante icono aragüeño que el pasado enero cumplió 88 años de historia formando la más importante cantera de toreros de Venezuela.

Las primeras señales del trabajo efectivo y organizado, se sienten en el callejón y ruedo limpio de maleza y tendidos y barreras sin basura, con el trabajo de varios días aupado por el matador Enrique Nelo, mientras que la iluminación por la avenida 19 de abril, ha sido gestión exitosa del matador José Cariel, quien coordina además otras importantes ayudas de instituciones y amigos del toro.

Lo procedente es seguir sumando, unidos en el mismo propósito, sin personalismos ni egoísmos, sino con la única intención de recuperar y preservar este monumento histórico para el espectáculo taurino, ausente desde 2016.

Queda seguir aupando con fuerza y coherencia para llegar a puerto seguro como es la recuperación total de la plaza, con aportes importantes que ya se empezaron a recibir, tomando como lugar de acopio el Centro Cultural Higuaraya que funciona en la maestranza.

Es aleccionador sentir el entusiasmo reinante que se materializa con los aportes de aficionados e instituciones locales para dar al coso la brillantez de otrora para el espectáculo taurino y el funcionamiento de la escuela formadora de toreros.

Muchísima expectativa reina y varias vías para el retorno de la fiesta brava a Maracay.  De momento poner la plaza a punto es el objetivo inmediato, y ya Cariel quien se ha reunido con el abogado José Roldán, presidente de Ferimar y el alcalde del municipio Girardot Pedro Bastidas, afina estrategias para que la labor en conjunto no se detenga en los ánimos y los recursos y la voluntad de todos no falten 


Buen trabajo de recuperación interna de la plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores