Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

23/1/21

Por un rabo: Cayetano Rivera le ganó el juicio a la Junta de Andalucía

La borrasca Filomena ha provocado un desastre mayúsculo: «Han muerto congelados más de cien animales»  Foto: mundotoro



*** Puebla ante la prohibición de los toros por la Alcaldesa

por:  Víctor José López EL VITO

EL CAMPO BRAVO español se ha convertido en una morgue para los toros y las vacas de la cabaña brava. Todo sucede en sus narices, sin que los desalmados que integran las bandas que agreden a taurinos en defensa de los animales, hayan dado un solo paso en defensa del toro bravo. Una morgue de toros y vacas se hunde en la nieve: más de cien cadáveres negros, colorados, berrendos, botineros... La borrasca Filomena ha provocado un desastre mayúsculo en la parada de cabestros en San Fermín, desde «Messi» a «Ronaldo», nombres de cabetros famosos integrantes de la parada pamplonica. Precisamente, entre los tres bueyes fenecidos por el temporal, apareció un hermano de este último: «Corredor», se llamaba. Fue uno de los más rebeldes y populares en los encierros. Pero la auténtica hecatombe se ha vivido entre las reses bravas: «Han muerto congelados más de cien animales», dice el ganadero José María López, pero los defensores de los animales no mueven una paja en defensa del toro bravo. Hipócritas y sirvientes de desalmados intereses políticos de bandas de asesinos de toros y de pueblo

*** SE HA SUSPENDIDO la Feria de San Marcos de Aguascalientes. Castellón y Valencia están en veremos y en Extremadura “hay que ir pensando en otras fechas”. Todo cuando se hablaba de reactivar la actividad taurina, llega poderosa y exterminadora la tercera ola del covid. Llega en el momento en el que había que ir cerrando los carteles de las ferias de Aguascalientes, México, Olivenza, Fallas y Magdalena y cuando en los bares y cafés de Sevilla se habla de una temporada de 10 festejos hasta diciembre, llega la pandemia y estremece los indices de incidencia, contagios y muertos. 

HÉCTOR GABRIEL en los planes de la Feria de San Felipe de Yaracuy


 EN SAN FELIPE de Yaracuy, se anuncia con devoción e ilusión que la Feria Taurina del 2021 será en homenaje al ganadero Juan Campolargo, recientemente fallecido. El programa taurino consta de dos corridas de toros, ambas con toros de Campolargo y las dos organizadas por el matador de toros Manuel Medina “El Rubi”. 

*** AUNQUE NO se han cerrado los carteles se adelanta la contratación del rejoneador yaracuyano Francisco José, torero que goza del afecto de la afición de San Felipe y que ha sembrado junto a su padre y familia la fiesta de los toros en el Yaracuy. 

*** SE HABLA del debut en Sudamérica del matador de toros mexicano Héctor Gabriel, uno de los espadas más destacados entre los integrantes de las nuevas promociones de toreros aztecas quien es representado por el matador de toros Rafael García, quien se juega todo a este torero llamado a ocupar un puesto importante en el escalafón mexicano. LA NOTICIA es la firma de apoderamiento a Antonio Ferrera por el empresario francés Simón Casas. Fue Ferrera el torero más destacado en la temporada de 2020, éxitos que también propagó en México y el Perú y que se ha convertido en un nombre muy atractivo en los próximos carteles de la temporada. 


*** HA MUERTO Riverita, hermano de Paquirri y tío de Cayetano Rivera y de Francisco Rivera. Torero de Barbate (Cádiz) el 24 de febrero de1947, miembro de una dinastía de toreros gaditanos. Como novillero, especialmente en las temporadas de 1965 y 1966 en las que toreó 37 y 32 novilladas respectivamente. Llegó a salir a hombros de Madrid y de Sevilla como novillero. Un año más tarde, el 1 de septiembre de 1967, tomó la alternativa en El Puerto de Santa María con toros de Concha y Sierra con Miguelín como padrino y con Diego Puerta como testigo. 

*** CAYETANO RIVERA le ganó el juicio a la Junta de Andalucía, que le puso una sanción de 500 euros después de que el presidente de la plaza de toros de Ronda le denegase un rabo pedido por mayoría y el torero se lo recriminase. «Este es el segundo rabo que me quitas y ya no me quitas más», dijo Cayetano entonces. Palabras que no agradaron al palco presidencial, que lo apuntó en una acta y el matador acabó siendo multado por lo que se consideró una supuesta infracción grave. Ahora, de la mano del abogado Joaquín Moeckel, el torero ha vencido en los juzgados de Málaga, curiosamente en un día en el que el presidente del coso se encontraba en la sala de al lado. En conversación con ABC, Moeckel, que suma una victoria más en los juzgados, manifestó que no se pueden consentir «tantas tropelías por parte de los presidentes». «Muchos se creen Jesucristo, pero no lo son. Los presidentes deben atender las peticiones del público en la concesión de la primera oreja, sin argumentar por gustos propios aquello de que si la plaza baja de categoría dando determinados trofeos. El primero pertenece al público, que es el que paga y al que no se le puede arrebatar ese derecho», señala. ¿Y en el resto de trofeos? «Algo hay que hacer, no puede se que sea por el criterio y gusto de un presidente»

*** CRISTINA SÁNCHEZ apoderará a la novillera Raquel Martín tras el acuerdo cerrado en Salamanca. La matadora de toros se encargará de la carrera de la novillera que, con una corta trayectoria en la Escuela Taurina de Salamanca, ya ha despertado la atención de profesores y aficionados por sus tempranas cualidades. Raquel Martín continuará su aprendizaje en el aula taurina de la Diputación de Salamanca, dirigida por José Ignacio Sánchez, pero será Cristina Sánchez quien prepare y dirija su futura carrera profesional. En esta unión de mujer a mujer, inédita en el toreo, ambas partes comienzan con gran ilusión y profundo respeto por lo que ha representado la maestra y lo que pretende conseguir la novillera. Cristina Sánchez reconoce que ha visto en Raquel «cosas muy positivas y me ha recordado, con sus ganas y su ilusión, a mis comienzos». Raquel, por su parte, cumple un sueño y se siente muy responsabilizada por el nuevo proyecto que comienzan juntas.   

*** EL PROPÓSITO de la prohibición a los toros en la ciudad de Puebla, México, ha provocado una reacción importante y contrastante por quienes defienden la fiesta de los toros. Claudia Rivera Vivanco, en su calidad de presidenta municipal de Puebla, tiene las facultades jurídicas para evadir procedimientos y de manera intransigente se apresuren las etapas, por lo que el día de hoy, o durante las próximas horas, se podría estar votando la prohibición en sesión extraordinaria. Cabe mencionar que la comisión está compuesta por seis regidores, donde existe una votación de tres votos a favor y tres en contra.

*** LA AFICIONADA Ximena Rivas le dirigio una carta abierta a Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, que mantiene firme su postura de prohibir los toros en la Angelópolis, en las semanas previas a la renuncia a su cargo con la finalidad de buscar la reelección, y que aquí reproducimos: 
… para una Ciudad tan "chula" como Puebla que hasta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la ONU en 1987 precisamente por su valor histórico, arquitectónico y urbanístico, se esperaría una alcaldesa comprometida con cuidar ese Patrimonio Cultural… pero, lamentablemente, la eligieron a usted, que hoy, otra vez, busca atentar contra la #CULTURA. Los taurinos estamos HARTOS de que usen nuestra Fiesta como cortina de humo para tapar su mediocridad como servidores públicos 

*** LA EMPRESA TAURINA que encabeza Curro Leal, se suma a la protesta prohibicionista de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que este miércoles subirá una ley para acabar con los toros en la Angelópolis. A través de un comunicado de prensa, la empresa fija su postura y reacciona en contra de esta arbitrariedad, cuyas pretensiones tienen un carácter personal de cara a los grupos animalistas que apoyan su causa. Asimismo, comenta acerca del pobre desempeño de Rivera Vivanco en el servicio público, al ubicarse en lugar 99 de los 105 principales alcaldes del país, ya que se ha visto inmersa en temas de corrupción, falta de transparencia, inseguridad, carencia de capacidad para gobernar, escándalos en temas mediáticos, subejercicio de recursos, ejercicio de recursos públicos en pro de su familia, total carencia de control del ambulantaje, entre otros. Ahora pretende levantar una cortina de humo en torno a La Tauromaquia para cubrir sus incapacidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores