Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

6/1/21

Don Hugo, el Licenciado

Egresó en la primera Promoción de la UCABET por lo cual es fundador del gremio de administradores en el Táchira. 


*** Esta promoción UCABET egresó a los primeros profesionales universitarios hechos en el Táchira.



por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com


El gremio de los licenciados en administración, al cual perteneció el Lic. Hugo Domingo Molina, ha difundido en sus redes sociales su nota de duelo por este fallecimiento de uno de sus agremiados.

Don Hugo, perteneció a la primera promoción de estos profesionales que egresó de la Universidad Católica Andrés Bello, Extensión Táchira: UCABET, la cual luego pasó a ser la hoy: Universidad Católica del Táchira.

La UCABET, fue la primera universidad del estado Táchira; su primer sede, donde también se impartieron clases, fue en las instalaciones de lo que se conoce popularmente como Salón de Lectura, es decir, el Ateneo del Táchira; esto fue en el año 1962.

Es oportuno recordar que el Ateneo del Táchira, igualmente sirvió para impulsar desde su sede a la Sociedad Bolivariana del Táchira (1938), al Centro de Historia del Táchira (1942), y la Escuela de Derecho de la Universidad de los Andes (1941).

Debido a lo anterior, los primeros estudiantes universitarios tachirenses, son aquellos que iniciaron sus estudios en la UCABET lo cual dio como resultado lo que se denominó, la primera Promoción Élite de Licenciados en Administración en el año 1966, de la cual formó parte Hugo Domingo Molina junto a un reducido número de hombres y mujeres que no llegaron a 10 integrantes.
 
Este grupo representa a los primeros profesionales universitarios hechos en el Táchira; sin duda, un hecho trascendental para la época, pues solo las familias con un suficiente nivel económico, podían enviar a sus hijos a formarse en una universidad fuera del Táchira como en Mérida o Caracas. 

Esta primera promoción fue la que dio origen para fundar el Colegio de Licenciados en Administración del Estado Táchira; por este motivo, en el año 2016, el gremio celebró las bodas de oro de estos primeros profesionales universitarios tachirenses.


Gracias al colega Lic. William Peña, ex-directivo nacional de FECLAVE, tachirense, taurino y ermitaño, para mejores señas, pudimos obtener este aviso de la celebración de las bodas de oro profesionales. 
Corrección: El nombre correcto, del colega al lado de Don Hugo, es Lic. Alfonso Lara, taribense también, de gran trayectoria en la Universidad Católica del Táchira.

En este acto Hugo Domingo Molina tuvo ocasión de recibir la "Orden Dr. José Ruiz Roa", la más alta condecoración en su única clase, que entrega FECLAVE: Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela. 
 
Desde el año 1990, quien escribe, pasó a pertenecer al Colegio de Licenciados en Administración del Estado Táchira, pues mi segunda carrera es Licenciado en Administración de Empresas.  Para aquel entonces ya me desempeñaba en el ámbito de la Publicidad y Mercadeo con mi empresa y tuve la oportunidad de conocer de cerca al Lic. Hugo Domingo Molina y a los miembros de esa primera promoción de la UCABET, pues producía una revista que se entregaba gratis a los agremiados, la cual llamé: Administración y Empresa.

Para el 25 aniversario de esa promoción de licenciados en administración, que se celebró en la finca de Don Hugo en Cuquí,  de la ganadería Rancho Grande, fue mi primer acercamiento con Don Hugo y con una ganadería de lidia. La edición de la revista Administración y Empresa la dediqué a esa primera promoción donde Hugo D. Molina era su líder más exitoso. 

Como administrador y gerente, ya la trayectoria triunfal del Lic. Hugo, no tenía discusión alguna; su paso por la Lotería del Táchira, la Lotería de Caracas, la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, daban fe de su capacidad ejecutiva y visionaria.

Lamentablemente, las nuevas generaciones de estos profesionales que ya ostentan posiciones gremiales en el Táchira, desconocen estas historias que aun cuando les son pertinentes, y casi obligantes, las desconocen; y parte de este desconocimiento se debe a que los administradores pioneros ya han fallecido o están marginados de las actividades -como es mi caso-  pues aun deseando participar, no parecen ser miembros atractivos para estos nuevos dirigentes gremiales.

Copiamos aquí, la publicación de duelo del gremio tachirense y un intento de acuerdo de duelo publicados en su cuenta de Facebook.

***** Nota de duelo del gremio de administradores en el Táchira *****





El Colegio de Licenciados en Administración del Estado Táchira, La Junta Directiva, Órganos Auxiliares y el Personal Administrativo 

Considerando:
El sensible fallecimiento el día, 02/01/ 2021, del
Licenciado, Empresario y Ganadero 

Hugo Domingo Molina  
Q.E.P.D.

Miembro activo del CLAET  

Acuerda:
Unirse al duelo que aflige a la Familia Molina  y todos sus allegados.

Por esta vía le hacemos llegar, nuestras sentidas y sinceras condolencias y total solidaridad moral y espiritual, extensivas a su familia.

En San Cristóbal a los 02 días del mes de Enero del año 2021.

Por La Junta Directiva del CLAET


***** Texto de la nota de duelo *****


El colegio de Licenciados en Administración del Estado Táchira La Junta Directiva, Órganos Auxiliares y el Personal Administrativo se une al Duelo que embarga la Familia Molina por el Sensible Fallecimiento del Licenciado, Empresario y Ganadero

Hugo Domingo Molina
Miembro Activo del CLAET

Expresamos nuestras sentidas palabras de condolencias extensivas a sus familiares. 

Elevando una plegaria por el eterno descanso de su alma.

Hugo Domingo Molina se convirtió en una de las figuras dentro de la fiesta brava en Venezuela en los últimos cincuenta años. 

Empresario que a lo largo de su carrera cosechó grandes éxitos, y destacado en la cría de reses bravas. 

Hugo Domingo, deja su sello en el mundo del toro, pero especialmente en el seno del toreo venezolano.

San Cristóbal 02 le Enero del 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores