Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

3/1/21

Dinastía Bienvenida: En la muerte de Hugo D. Molina



por: Círculo Dinastía Bienvenida - España


 Madrid, 1 de junio de 2018. Homenaje del C.T.A.D.B.

Con profundo pesar nos unimos al dolor de la familia de Don Hugo Domingo Molina, y al de los amigos y aficionados de Venezuela por la muerte del ya legendario ganadero y empresario que contribuyó de forma decisiva a la expansión de la tauromaquia venezolana y y al mayor prestigio del toreo en América. Cualidades profesionales sustentadas en excelsos valores personales que le hicieron acreedor del respeto y admiración de todos aquellos que le conocieron, entre los que nos encontramos los integrantes del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida beneficiarios y agradecidos por la caballerosa  acogida y hospitalidad que siempre nos dispensó desde nuestra llegada a la capital del Táchira con motivo de la instalación del Capítulo bienvenidista de San Cristóbal con los hermanos tachirenses. Su apoyo a nuestra actividad en pro del asociacionismo taurino por la causa por la fiesta fue de inestimable valor, mereciendo repetidos reconocimientos e ingresando así en el cuadro de de honor del Círculo Bienvenida por las distinciones y premios recibidos tanto en Venezuela como en España. 

Su muerte supone una pérdida irreparable aunque deseamos que su ingente labor a lo largo de su dilatada e intensa vida profesional se arraigue como semilla fértil y duradera en el campo taurómaco venezolano para que fructifique en un buen presente y futuro de la Fiesta brava en tierra bolivariana.  

El presidente y su Junta directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, se suman al sentir de los Capítulos venezolanos y expresan sus sinceras condolencias por el fallecimiento de Don Hugo Domingo Molina a sus esposa, hijos y -cómo no- a su carismático nieto, al tiempo de elevar una oración por el eterno descanso de su alma. Descanse en paz, amigo.

Madrid, 2 de Enero de 2021

*******************
A la edad de 81 años
Ha fallecido Hugo Domingo Molina, el gran visionario del toreo venezolano

RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Venezuela, Sábado 02 de Enero de 2021

Esta madrugada, exhalaba su último suspiro un personaje clave en el fomento y desarrollo de la fiesta brava en Venezuela. Hizo de la ciudad capital del estado Táchira, como es San Cristóbal, una referencia taurina mundial, tras tener en sus manos la organización y desarrollo, auge y apogeo de la Feria de San Sebastián, además de sembrar con acierto y éxito la cabaña brava nacional, nos referimos al Lic. Hugo Domingo Molina, víctima este sábado de una dolencia crónica que se había agudizado y exacerbado estos últimos días.

Fue Hugo Domingo un aventajado a su tiempo en el gran milagro que supuso el abono taurino sancristobalense a finales de la década de los 60’, serial que llegó albergar en ediciones hasta 10 festejos, de domingo a domingo, con llenos seguros todas las tardes, al calor de una afición desbordante y entregada que marcó el desarrollo de una ciudad igualmente en su máxima dimensión.

Sería a mediados de los 70’ cuando fundó el primero de sus hierros ganaderos, como es Rancho Grande, para a comienzos de los 90’ estrenar su segundo, como es El Prado. A la par de sus éxitos empresariales también vinieron sus triunfos ganaderos, a la sazón de también impulsar la cabaña brava ganadera con la importación de ganado español y mexicano en las ferias donde su nombre fue sinónimo de triunfo, así como el llevar los destinos de otras plazas de toros venezolana con singular y provechoso tino, como fue las de Mérida, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo entre otras, que vieron a finales de los ’70 y mediados de los ’80 el trabajo meticuloso y organizado de un visionario de la fiesta brava.

Con la sentida perdida física de don Hugo Domingo Molina se va uno de los personajes más importantes que ha contado la fiesta brava en el toreo venezolano en el último medio siglo.

Madrid, 1 de junio de 2018. Don Hugo Domingo rodeado de su familia y amigos como Gonzalito y su hija María, y Víctor J. López El Vito.

Madrid, 1 de junio de 2018. Juan Lamarca y Don Hugo Domingo Molina

El legado de Don Hugo tiene continuidad

 2 de febrero de 2018. Finca La Porquera: Pablo Duque, Juan Lamarca, Jesús E. Colombo, Manolo Ordóñez, Hugo Domingo y su nieto.

Hugo Domingo Molina y Javier Hurtado

Don Hugo Domingo: ¡Presente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores