30/1/21

Acho: 255 años no se cumplen todos los días

Foto: Alternativa de Jesús Enrique Colombo

Por: Marco Ranú

En 1765 el por aquel entonces alcalde de Lima, Agustín Landaburu pidió permiso para construir una plaza de toros en la ciudad de Lima o más conocida como la ciudad que los virreyes, la cual fue fundada un día como hoy 30 de enero, pero de aquel 1766, nada más quede en manos del Virrey Manuel Amat y Juniet. 

 

Por esta histórica plaza de toros han pasado las máximas figuras el toreo mundial y no solamente toreros, sino también personajes de todas las épocas; es por eso que este coso taurino es el más importante de América y uno de los más importantes del mundo. 

 

Si hablamos de Acho, hablamos de toreros como Manolete, César Girón, Enrique Ponce y en la actualidad por nuestro torero peruano Andrés Roca Rey. 

 

Esta plaza de toros se encuentra ubicada en el distrito del Rímac, uno de los distritos más antiguos esta bella ciudad de Lima, distrito en el cual se han compuesto grandes canciones como la Flor de la Canela compuesta por Chabuca Granda; es por ello que Acho es un icono de esta ciudad de Lima.

 

Por eso no podía dejar de pasar este importante día para el mundo taurino americano; en estas cortas líneas quiero desearte un feliz cumpleaños Acho.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores