Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

28/12/20

Retienta Pascual a puerta cerrada

Cumplió retienta pascual a puerta cerrada

por: Giovanni Cegarra – Mérida/Venezuela

 

Cumpliendo la normativa de prevención sanitaria de bioseguridad, en cuarentena flexible, tuvo lugar, a puerta cerrada, la tarde del domingo 27, en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, una retienta de vacas de la Ganadería “Los Ramírez”.

Al frente de la retienta actuaron los matadores de toros Manolo López, Alexander Guillén y Jonathan Guillén, junto al torero de plata Mauro David Pereira.


Alternaron con ellos, los novilleros David Osorio, “Chico” Paredes, Ramón Contreras, José Gutiérrez “El Pollo”, entre otros.  Además, participaron otros alumnos de la Escuela Taurina “Humberto Alvarez” y el gran Aficionado Práctico Leo “Sopita” Salas.  

Se lidiaron a gusto, las vacas de “Los Ramírez” que se dejaron, embistiendo, permitiendo el lucimiento de los alternantes; de manera especial “Giralda”, No. 230, vaca madre del toro “Giraldero” que fuese lidiado y pasaportado, en la cuarta corrida de toros del Carnaval Taurino de América, XLVIIIª Feria del Sol, lunes 27 de febrero del 2017, por el matador de toros Rafael Orellana, al que le cortara dos orejas y rabo; corrida que fue un mano a mano con el español Daniel Luque.

Ojalá, en medio de esta crisis socio económica política, pandemia de coronavirus, que se llevan también por delante, a nuestra Fiesta Brava, los ganaderos de lidia, en la medida de sus disponibilidades, cumpliendo por supuesto, estricta prevención sanitaria cuarentenal, tienten y retienten, en sus fincas o  en Plazas de Toros, así sea, a puerta cerrada; esto dará esa oportunidad a quienes, ya profesionales, a pesar de la situación compleja circunstancial que se vive, anhelan ver un pitón y a quienes, tienen ilusión de hacerse profesionales del toro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores