Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

5/12/20

Proponen unificar gremios de toreros venezolanos



El Secretario General de la AVMTN, gremio de toreros venezolanos, hace propuesta de unificación a la otra asociación  Foto: Telearagua


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com


En Venezuela, jurídicamente, existen dos asociaciones de toreros lo cual es producto de una situación que años atrás llevó a la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos: AVMTN, a dividirse, con lo cual se generó la  Asociación Nacional de Toreros: ANT, liderada por Leonardo Varela, quien fuera secretario general de la asociación anterior. Actualmente, la AVMTN está a cargo de José Miguel Rodríguez Vásquez.

Sin embargo, la ANT ha tenido más actividad taurina y agremiados en las ferias venezolanas en tanto que la AVMTN no parece haber tenido similar destino; pero su representante actual hace una propuesta la cual no la dirige expresamente a la ANT, sino a un representante. 

No es la primera vez, que surge, de parte de la AVMTN, la propuesta de unificar; sin embargo, el actual Secretario General, ha querido dar a conocer su propuesta de manera pública.

¿Tendrá esta idea una respuesta de parte de la ANT?

********** Texto de la carta de la AVMTN **********


Ciudadano Matador de Toros
NITO JOSÉ LÓPEZ ALBORNOZ

Ante todo reciba un cordial saludo, en esta oportunidad me dirijo a usted con el fin de ratificarte mi ofrecimiento a renunciar al cargo de Secretario General de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos así como también el resto de los directivos que me acompañan, para que se celebren unas elecciones a nivel nacional, con el fin de garantizar la unidad de nuestro gremio, donde se elija la nueva junta directiva, es necesario que los Ciudadano Leonardo Vareta, José Cartel y mi persona, presentemos a los profesionales del toreo nuestras respectivas rendiciones de cuenta de nuestra gestión, es importante destacar que las mismas serán revisadas y analizadas por profesionales de la contaduría de ambas partes para así garantizar la  transparencia de las mencionadas rendiciones de cuenta. Esto aclararía la situación que viven ambas asociaciones, y se terminaría con la controversia que ha mantenido desunido a los profesionales del toreo que agrupan estas dos asociaciones y que nunca han debido recibir este trato que nos ha ocasionado tanto daño.

Sin más a que hacer referencia, me despido de usted quien ha sido nombrado por la mayoría de los profesionales que agrupan la asociación del ciudadano Leonardo Varela para que los represente en dicha gestión.

Atentamente


José Miguel Rodríguez Vásquez
Secretario General de la A. V.M.T.N.


Luis Darío Correa Mayorga
Asesor Jurídico de la A. V.M.T.N.


La comunicación de la AVMTN con la propuesta de unificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores