Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

1/12/20

Celebra 17 años de Alternativa: José Cariel con la vocación intacta

El 30-11-2003, Manuel díaz El cordobés, le cedió los trastos teneiendo a Javier Conde de Testigo. Foto: Gladys Castillo Mariñez

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Formado en las líneas surgidas por el optimismo, con la gran visión del triunfo, se cuajó el matador aragüeño José Cariel, conocido inicialmente como "El Amarillo; lo hizo primero en la escuela taurina de Maracay, después en México, luego en Portugal y España, por la zona de Badajoz, compartiendo aprendizaje con quienes abrigaban el mismo sueño. 

El 30 de noviembre de 2003, en la misma plaza de su debut de novillero, recibió la alternativa en atractivo cartel que confeccionó Wilfredo Martell con Manuel Díaz "El Cordobés", de padrino y Javier Conde de testigo, con toros de "Rancho Grande". Lujo en el escenario y los actores.

Desde entonces, ha mantenido una lucha tenaz que lo llevó a ruedos de Perú, con el mérito de paseíllo de luces en el histórico coso de Acho en la capital limeña.

                              

Este 2020, 17 años cumple José Cariel con la borla de doctor en tauromaquia; con valor enfrentando desafíos que rayan en lo imposible y aferrado a su vocación sin desmayar valores y optimismo que delatan su prototipo de torero de escuela, pero autodidacta en sentimiento y expresión torera. 

Hoy José Cariel sigue con la afición intacta soñando en torero, mientras en “De Luces Restaurant” celebran la ocasión aniversaria, con la rigidez sanitaria de una pandemia que llama a la reflexión y la coherencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores