Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

13/11/20

Vergonzoso desmentido en redes sociales sobre realización de la Feria en San Cristóbal 2021

Foto Facebook CA Plaza Toros SC


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com


La venidera temporada ferial en la ciudad de San Cristóbal, a la fecha de esta nota, no tendría posibilidades de realizarse, luego de revisar las publicaciones en redes socialesde de parte de algunos entes involucrados en la organización y desarrollo de la Feria Internacional de San Sebastián 2021.

A pesar de una positiva reunión exploratoria donde diversos representantes del sector privado intercambiaron opiniones, la respuesta de parte de la Alcaldía de San Cristóbal, repito: hasta este momento, no ha sido alentadora. 

El Alcalde se ha dedicado a desmentir lo publicado en redes sociales, incluso en medios de comunicación reconocidos por su seriedad. De esta manera, a causa del temor y respeto a la pandemia, aún no ha sido posible precisar si habrá o no Feria de San Sebastián 2021.  

OTRA INCERTIDUMBRE MAS: FERIA TAURINA 2021 SIN LICITAR

Otro elemento que añade sombras a una posible feria taurina en 2021 en San Cristóbal, es la inexistencia de una empresa organizadora formalmente designada para dar los festejos. 

Debe recordarse que los organizadores de la edición 2020, aún cuando manifestaron interés de arriesgarse para 2021, no fueron tomados en cuenta;  más bien, se anunció por pate del presidente de la CA Plaza de Toros de San Cristóbal, una supuesta licitación de la FISS 2021 que luego se desvaneció por la falta de formalidad, al no cumplir con las pautas estipuladas.

Es interesante destacar que algunas voces que aparentemente manifestaron acogerse al llamado informal de licitar la feria taurina, hoy día no se sabe si mantienen su deseo.

LA NOTA DE ÁNIMO EMPRESARIAL QUE GENERÓ LA CONFUSIÓN

Copiamos aquí el texto de la nota de prensa que ha dado pie a muchos a soñar con la posibilidad de dar la FISS aunque con medidas especiales de restricción.


Nota de Diario La Nación 
Sector privado ve viable celebración de la Fiss-2021
publicada el sábado 31 octubre 2020

 
Una mayoría de representantes de la empresa privada ve factible la realización de la próxima edición de la Feria Internacional de San Sebastián, a pesar de la endemia que se sufre por el coronavirus y el peligro de contagiarse del terrible mal, cuya vacuna no estará disponible sino hasta el primer trimestre del año entrante.

En amplia reunión sostenida el jueves pasado en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Asogata, y con la presencia del alcalde capitalino Gustavo Delgado, varios representantes de la empresa privada se pronunciaron a favor de llevar adelante y de manera presencial el festejo, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de postergar estos eventos, que a su juicio perjudicarían a la población.
 
Sin embargo, y con la asistencia de gante de la radio, la prensa y la televisión, se dijo que se estaban adelantando festivales, la muestra industrial en los pabellones y las actividades agropecuarias, por lo que quedaría relegada la realización de manera virtual de los festejos que tradicionalmente se han llevado a cabo.

Aunque no asistieron delegados de la Gobernación, Defensa Civil, del Codi, del Protectorado del Táchira, se cree poder ejecutar una programación tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del covid-19, que contraataca actualmente en toda Europa.

Se dijo que se tiene adelantada la organización de diversas actividades, que para otros sería un contrasentido por lo que esperaban, estos últimos, que la alcaldía decretara la imposibilidad de llevar adelante otro episodio de la Fiss en resguardo de la salud del pueblo del Táchira. Se anunció que habrá otra cita en los próximos días, en donde Concafé adelantó que no asistiría como ente promotor de la feria de enero.


Nota publicada en IG por la CA Plaza de Toros de San Cristóbal - 04 de Noviembre 2020

Queremos hacer del conocimiento público que en los actuales momentos, la Plaza de Toros de San Cristóbal CA., no tiene previsto la realización de eventos taurinos ni de ningún otro índole en el marco de la FISS 2021.

Por tanto, las informaciones emitidas por el diario regional @lanacionweb  y el portal web @tachiranews_  sobre la organización de las corridas de toros y otros mas, son completamente falsas. 

#fakenews #notícias #fiestabrava🎺🐂 #venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores