Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

20/11/20

Coloquios en la Sultana del Mocotíes: Tovar taurinísima 100%

Victor Ramírez, en su intervención en el conversatorio
Foto: Luis Pérez
por: Luis Pérez

En esta ocasión la Academia Taurina ``Rafael Orellana``, está organizando un serial de reuniones con taurinos cabales, entre ellos los alumnos de la Academia, quienes contaron con la grata presencia de uno de los miembros actuales de la Comisión Taurina de Tovar: Don Roger Barón, ex miembros de comisiones taurinas, de igual la presencia de un pilar fundamental de la Fiesta en Tovar como lo es el maestro Ramón Ramírez ´´Risquez II´´. 

Allí pues se ha tratado sobre esta crisis mundial de la Fiesta Brava de lo cual nuestra Venezuela taurina no escapa de ella, tocando tema sobre ganaderías venezolanas y enfocadas en las andinas como Rancho Grande la cual se estarán lidiando en el próximo festival taurino que organiza la Academia Taurina. 

 
Conversatorio taurino en Tovar
Foto: Luis Perez

El Lic. Víctor Ramírez en su gran y destacada intervención, conversó sobre toreros, trayectorias, y la remembranza de muchas ferias taurinas venezolanas las cuales son muy necesarias y que debemos trabajar por rescatarlas; además, acotaciones y anécdotas taurinas fueron tema de conversación, sembrando en los jóvenes alumnos la pasión por este arte.

Conversatorios como el hoy realizado es de gran ayuda para unir y salvar nuestra fiesta brava para cuando todo esto pase; pues esta crisis la cual ha hecho cerrar grandes Plazas de Toros y acabar con Ferias importantes, pero siempre recordemos que la presencia de los Aficionados taurinos a estos eventos, como a las tardes de corrida le da grandeza a la fiesta. 

Esperamos pues una nueva convocatoria para un próximo conversatorio, organizado por el maestro de la Academia Taurina: Jenrry Belandria ``Piedrita``. Gracias a estos eventos alimentamos a nuestra fiesta brava. 

Invitamos apoyar al próximo festejo a realizarse en la Plaza de Toros Coliseo El Llano el próximo 20 de Diciembre para los aspirantes a novilleros, Ali Burguera, Rene Ruiz y Jesus Alarcón. 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores