Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

25/11/20

Atrevido: La pasión por el toro

En sus páginas, se encuentra la sensibilidad de un hombre apasionado por el toro.  Foto: blog elvitoalostoros


por: Víctor Ramírez "Vitico"



La tauromaquia es tan amplia, luminosa y hermosa que en todas sus facetas deja esos resplandores que llegan al alma. Atrevido es un magnífico libro que sintetiza las vivencias y conocimientos del doctor Alberto Ramírez Avendaño, uno de los mejores ganaderos de nuestro país. 

En sus páginas, se encuentra la sensibilidad de un hombre apasionado por el toro, asumiendo un estudio histórico y pedagógico de lo que es la fiesta. Con un interesante prólogo del maestro Víctor José López "El Vito", el libro aporta una excelente visión histórica, llevando al lector al estudio del toro, sus orígenes, paso fundamental para comprender este arte, defendiendo a cabalidad la importancia de la ganadería de lidia cómo defensora del ambiente y reserva genética, pasando como no podía ser menos por la historia, recuerdos y anécdotas de la ganadería de Los Aránguez. 

Es sin duda un escrito fundamental para desentrañar la esencia de la fiesta de los toros en Venezuela, volver a sus raíces, porque mirando al pasado se comprende el presente y se proyecta el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores