Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

24/11/20

Aficionados taurinos a la carga

Aficionado Práctico Homero Polanco en templado muletazo. Foto: ALEJANDRO VIELMA

** Fotos de Alejandro Vielma 

por: Blog elvitoalostoros


Gracias a la colaboración de Orlando Faroh y de Juan Campolargo, propietario de la plaza portátil el primero; y, don Juan,  ganadero con su  colaboradora divisa rompieron barreras para reabrir la cantera del toreo nacional. 


Una cantera cuya joya , la Plaza de la Maestranza "César Girón" se cae a pedazos, como pedazos es lo que queda del Nuevo Circo de Caracas, la Monumental de La Chinita en Maracaibo, la Monumental de Valencia y los recuerdos de El Relicario de Barquisimeto, la muy querida Chata de Patarata.


Hoy los Aficionados Prácticos recogen el reto; aquel que hace poco más de un siglo respondieron los primeros aficionados prácticos de nuestra tauromaquia, como Anan Salas, el maestro Arturo Michelena el gran escritor Rómulo Gallegos y muchos enterados aficionados que, bajo la conduccion de Eleazar Sananes y de Julio Mendoza, compitieron con don Florencio y Juan Vicente Gómez Núñez...  y un grupo de aficionados prácticos integrado por Perera López, Carlos Rohl, Toledo, Hellmund, Azpúrua y Molinita que después fue novillero profesional. 


Fue este el primero de los muchos grupos de Aficionados Prácticos que con  representaciones brillantes como aquella peña de los estudiantes de la Facultad de Derecho, de la Universidad Central de Venezuela,  con los hermanos Palacios, destacándose Oscar Palacios Herrera; o el de Los Amigos del Toro, destacándose brillantes toreros como el doctor Tobías Uribe, Raúl Izquierdo, César Dao Colina, Víctor Bellino, Pedro Campuzano y Jesus Nieves.


En Mérida, como San Cristóbal, destacaron los hermanos Rodríguez Jáuregui, Otto y Augusto, siendo Augusto el aficionado más enterado entre todos los aficionados prácticos de Venezuela.


Otros como Sopita, Freddy Ramírez Garapuyo, Rodolfo Vivas, Henry Borrero, Luis Hernández, César Bustamante, César Rodríguez, Gerardo Castañeda, Luis Gandica, Alexander Saavedra y Omar García, Wladimir Vegas, Camilo Santander, Pepe Cárdenas, Jorman Becerra, Klender Barrios, José Castellanos ...


Hoy le toca a estos, los que el lente del gran Alejandro Vielma actúa como notario en un momento muy importante en la inflexión del toreo en Venezuela.


¡Que haya suerte!




Son los Aficionados prácticos los que hoy dan la cara satisfaciendo su afición, en primer lugar y luego aceptando el rector de otras naciones taurinas en las que los toreros profesionales son los que izan la bandera para la lucha.




Ronald López



Nordic Cariel





Homero Polanco



Tony de Guglielmo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores