LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


10/10/20

Lama de Góngora: Traspasando fronteras en la ganadería Branco Nuncio (Portugal)

(Izq-Der) Lama de Góngora, Califa de Aragua, Joào Ferreira y el Banderillero Joào Pedro. 

*** Visita a la ganadería de BRANCO NUNCIO, en la finca VALLE DE LOBOS 

por: Califa de Aragua


Visitamos con el torero sevillano Paco Lama de Góngora, el campo bravo de Portugal en la población de ALCACER DO SAL (Región de Alentejo) situado sobre la Orilla del río Sado. Una ciudad con historia; fundada por los fenicios año 1.000 antes de Cristo.  Es una de las ciudades más antiguas de Europa. Luego en la época del dominio musulmán (a partir del s. VIII), Alcácer fue la capital de la provincia de Al-Kaser. Las murallas de la antigua fortificación fueron reforzadas y la ciudad musulmana quedó protegida por dos murallas, cuyos muros, coronados por 30 torres formaban uno de los mayores bastiones de defensa de la Península Ibérica. A pesar de ello, en 1217 fue conquistada por el rey D. Alfonso II, con el auxilio de los Cruzados que aquí arribaron a camino de Siria y de la Tierra Santa, y la entregaron al gobierno de la Orden Militar de Santiago, que aquí estableció su sede. 

Visitamos la GANADERIA de BRANCO NUNCIO, en la finca VALLE DE LOBOS la cual mantiene su procedencia actual del encaste Murube/Urquijo.

Dos intensos días de campo, vacas cuajadas y exigentes, donde el torero Lama de Góngora con su toreo lleno de clasicismo y torería, dejó su sello de buen toreo que atesora una tauromaquia  que se va cuajando.  Compartió tentadero con los matadores portugueses Joaquín Ribeiro CUQUI de Moita, de excelente concepto del toreo; y Antonio João Ferreira, con un oficio toreril asentado y de gran nivel. 

Los tentaderos mantienen la tradición familiar y, sobre todo, el compartir, la tertulia taurina, la atención, en donde después de tentar, se comparte y se intercambian anécdotas; pero mejor aún,  se degusta la buena gastronomía de la tierra.  Son momentos que llenan y hacen del tentadero un verdadero ritual; esa esencia no se debe perder, disfrutamos del Fado cantado por los anfitriones y de poesías toreras; además, de la cordialidad, un trato ameno y cercano de parte de los Ganaderos João Nuncio, Pepe Nuncio su señora madre. Y nuestro buen banderillero João Pedro.

Galería de imágenes de Califa de Aragua








Lama de Góngora

Joào Ferreira 

(Izq-Der) Lama de Góngora, Califa de Aragua, Joào Ferreira y el Banderillero Joào Pedro.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores