Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

17/10/20

La Tauromaquia como Patrimonio Intangible

La condena a las corridas de toros, por imposiciones arbitrarias y anticonstitucionales, la persecución de los espectáculos taurinos, forma un nefasto movimiento con destino y proyección universales.


por: Víctor José López EL VITO
Tema de la tertulia FTCH Cultura Taurina
Conferencia UNIDOS por el TORO


¿Qué es la Tauromaquia? 
Por definición es el arte y ciencia de torear… 
definición vulgarmente sencilla. 

Para el aficionado la Tauromaquia es un marco de reglas, protocolos, procedimientos e instructivos que han sido recomendadas o impuestos en sus tratados, algunos no escritos, por los primeros maestros del toreo. 

En el tiempo, estas reglas se convirtieron en los fundamentos de la Tauromaquia.
 Pero la Tauromaquia va mucho más allá, más allá de la definición simple y sencilla. 
Se ha convertido en el blanco de los ataques de los enemigos de la fiesta. 
Su intención es exterminar a quienes patrocinen o anuncien en los espacios informativos o hagan referencia a la actividad taurina. 

Hoy en el portal Mundotoro, portal que dirige el periodista Carlos Ruiz Villasuso denuncia que ha sido hackeado Mundotoro.com. Google dejará de indexar a todo medio, todo contenido, información, noticia o similar que tenga que ver con el toreo o con la Tauromaquia. Quien ponga en la barra de Google: toros, noticias, toreros, corridas de toros… no hallará nada. 

El canal norteamericano Vimeo clausuró la cuenta de Mundotoro.com al alcanzar cifras de audiencia del máximo nivel porque el “contenido taurino” les generaba continuas protestas, denuncias y ataques… Los animalistas vetan a quien escriba, vea, lea o hable de toros. Anunciar o patrocinar la fiesta de los toros se ha convertido en un pecado inquisitorial. Condenan el producto publicitario y vetan al medio que sirve de vínculo para el mensaje. 

Sea un mensaje taurino o que simplemente haya intención de servirse del medio para la comunicación… Aquí es donde, desde hace ya muchos años, se centran los ataques en contra del Periodismo Taurino, dañinos para la salud de la fiesta, tan dañina como impedir el derecho de los niños a ser libres, ser educados por sus padres abrogando la relación padre hijo como ha sido siempre. 

La condena a las corridas de toros, por imposiciones arbitrarias y anticonstitucionales, la persecución de los espectáculos taurinos forma un nefasto movimiento con destino y proyección universales es una razzia orquestada que impone vetos publicitarios al periodismo.
 
Urguemos un poco en la gaveta de la Historia. Busquemos en los archivos de la tradición cultural de los pueblos, los pueblos que como México, Francia, Portugal y España, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador forman la comunidad taurina del mundo. En la profundidad cultural de cada uno de ellos vamos a descubrir las exigencias científicas exigidas por la Unesco en el protocolo que debe cumplirse para poder reclamar a la Tauromaquia como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores