LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


12/10/20

Dr. Ricardo Benvenuto nombrado International Felllow del Colegio Americano de Cirugía

La ponencia presentada, vía virtual, en Chicago, trató sobre La Cirugía Taurina: Ayer y hoy. 


*** El Dr. Benvenuto es el Médico Jefe de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo y Presidente del Capítulo Venezolano de Cirugía Taurina.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El pasado 7 de octubre, el Dr. Ricardo Benvenuto, Jefe del Palco de Médicos de la Monumental de Pueblo Nuevo, llevó el tema taurino hasta el Congreso Mundial que celebra el Colegio Americano de Cirugía. su ponencia versó sobre la importancia de esta especialidad de la cirugía la cual es especializa en atender las heridas por asta de toro que se producen en festejos taurinos.

Por este motivo, el tema a tratar ante la comunidad médica internacional, debió iniciarlo desde los orígenes de la tauromaquia hasta mostrar la necesidad de esta especialidad médica que en 1974 dio origen a la creación de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.

Sin duda, esta oportunidad científica ha sido propicia para llevar a otras instancias esta particularidad el tema taurino lo cual ha sido reconocido en el Dr. Ricardo Benvenuto para otorgarle una de las distinciones más importantes de esta organización médica norteamericana con relevancia mundial.

Termina la ponencia, presentada en inglés, del Dr. Benvenuto de esta manera:

"Siendo la actividad del torero de alto riesgo de cara a la posibilidad de ser corneado por el toro, la cirugía taurina ha sido dedicada a tratar las lesiones resultantes y se ha convertido en una rama de
Cirugía con un campo de acción circunscrito y altamente especializado."
 
Extendemos una salutación y enhorabuena al Dr. Benvenuto, gran aficionado taurino y excelente médico en esta especialidad.

EL Dr. Ricardo Benvenuto durante su ponencia virtual en el congreso del Colegio Americano de Cirugía celebrado en la primera semana de octubre,





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores