Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

18/10/20

César Girón sigue siendo la gran figura americana del toreo

El gran César del toreo. Foto archivo: El Tato

**** Cuarenta y nueve años se cumplen este 19 de octubre, del trágico fallecimiento del más grande torero americano de todos los tiempos: César Girón. 


por: Jesús Ramírez "El Tato"

Casi cinco décadas de aquel anochecer gris cuando a bordo de un vehículo Volkswagen Camargia, placas A4-87-87, color rojo, César violentamente se incrustó en la parte trasera de un camión estacionado en el hombrillo, conducido por Parménides Aron Colmenares. Fue en el km 73, a la altura de Tejerías de la ARC vía a Valencia.

El tiempo y la historia, se han encargado de enaltecer la trayectoria de este insigne venezolano formado en Maracay, que con sus gestas y gestos, impuso patrones de lucha para abrir las puertas a la torería venezolana.

Ha sido la auténtica figura del toreo venezolano que, tras llegar a la cima sin padrinazgos ni ponedores, se codeó con los mejores; y disfrutó en grande la gloria bendita del toreo. Luego de fomentar la dinastía Girón, con ejemplos dignos, César vivió en grandeza y saboreó las mieles del toreo universal.

Es conocida la historia del gran torero, que el martes 19 de octubre de 1971 dejaba a la afición de luto. El Creador dispuso un final distinto para quien desafió la muerte con arte, temple, serenidad e inteligencia.

La Maestranza aragüeña se llenó de aficionados para la despedida al maestro que supo hacer ondear el pabellón patrio en todos los lugares del mundo donde la fiesta brava tiene figuración.

A 49 años de su trágico final, recordamos su trayectoria gloriosa sin la ofuscación inmediata del trágico suceso y sin las cifras estadísticas, que algunas veces borran el criterio.

Lo recordamos por el camino trazado que abrió luces de esperanza al toreo americano. Ave César...

* Por las medidas sanitarias existentes, la Fundación Cultural Girón no realizará este año, la tradicional misa y ofrenda en la Maestranza que erguida lleva el nombre de tan insigne torero.* 



César en la Maestranza con su maestro Don Pedro Pineda. Foto archivo: El Tato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores