Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

30/9/20

Tovar ofreció interesante coloquio de Jorge Cepeda y clase práctica

Lic. Jorge Cepeda abordó la situación que se vive con la pandemia resultando en una aplaudida intervención.

** Academia "Rafael Orellana" marca pauta taurina en Tovar 

** video del veterano Risquez II en la clase práctica 

por: Jesús Ramírez "El Tato"

La hermosa población de Tovar, sigue marcando pauta taurina a través de los coloquios que organiza la Academia "Rafael Orellana" que preside la licenciada Doraima Rojas. El pasado viernes 25/09 y cumpliendo todas las normas sanitarias exigidas debido al covid19, se realizó un interesante coloquio que trató sobre las incidencias de la pandemia en la fiesta brava venezolana, a cargo del licenciado en comunicación social Jorge Cepeda; apoyado en material audiovisual, Cepeda hizo un desglose realista de la difícil situación motivada por la pandemia con las derivaciones de la crisis económica. 

Así mismo, la licenciada Doraima Rojas destacó el apoyo recibido para esta actividad por parte de aficionados tovareños que luego, muy motivados, se dieron cita en el evento pese a las dificultades para el transporte en La Sultana del Mocotíes.

Finalmente, el maestro de la academia, Henry Belandria, en improvisado ruedo, realizó exhibición de toreo de salón con los alumnos de la academia quienes, junto a sus padres y representantes, nunca faltan a los compromisos de la institución.

De destacar la presencia en el coloquio de los presidentes de las comisiones taurinas de Mérida y Tovar: abogado Omar José Quintero y Roger Barón respectivamente, junto a otros integrantes de dichos cuerpos colegiados.


Parte de los asistentes al coloquio.


La clase práctica cerró el evento.












Video de Ramón Risquez II con alumno de la clase práctica 



Ramón Nonato Ramírez, Risquez II, apelativo que le acuñó el recordado Alejandro Campos, Campitos, es el Decano de los toreros tovareños, quien cuando no andaba toreando por pueblos y países vecinos, estaba atareado en actividades ligadas a la tauromaquia. 

Ahora ya no maneja los trastos, ni cubre el segundo tercio, pero confecciona los rehiletes para que otros lo hagan. En el año 2019, Risquez II, recibió reconocimiento pues ha dedicado su vida a la Fiesta Brava y bien merece la distinción recibida. (texto de Giovanni Saavedra "El Zamurito")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores