Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

9/9/20

Tovar esperará con fe su feria del próximo año 2021

Leonardo Buenaño (ctro) recibiendo trastos de Daniel Luque mientras atestigua Alberto Lamelas; es el octavo venezolano en recibir la alternativa en el coliseo El LLano, que vio este 2020, frustrada sus intenciones toreras en España por el bendito Covid. Foto: Jorge Cepeda

por: Jesús Ramírez "El Tato"


Si el Coronavirus no hubiese impedido la realización de la Feria de Virgen de Regla, la hermosa Sultana del Mocotíes, tendría fiestas todos estos días de septiembre con las corridas de toros y novillada que programaba un año más en su lar nativo la ex grande liga Johan Santana.

Desgraciadamente los contratos de toreros y ganaderías se quedaron en letra muerta, la plaza en silencio y los devotos de la Virgen de Regla sumidos en oración pidiendo que se aleje la pandemia.

Tovar con su añeja feria ha sido ejemplo de tesón y afición.  En su policromático coliseo, ocho toreros venezolanos han recibido la alternativa cumpliendo así el esperado sueño del máximo peldaño profesional.

Primero fue Alonso Díaz en 1993, luego Alí Trejo en 1996, Rafael Orellana en 2005, Currito Ramírez en 2008, Tomás Martínez en 2014, Ángel Ramos en 2016, Cristian Valencia en 2017 y Leonardo Buenaño en 2018.

Ha sido el coso del llano, templo del toreo y santuario de una afición con tradición y respeto que en torno a la feria anual se congrega para disfrutar del espectáculo taurino y aupar a sus toreros con auténtico orgullo.

Este año 2020, que estaba previsto para realizar el alegre Reencuentro de Tovareños, pues no pudo ser. Tiempo de espera y reflexión ante una nueva normalidad y mayores sacrificios. Dios mediante, el próximo año 2021, la Virgen de Regla volverá a su paseo por el pueblo con la ferviente devoción de sus fieles, y en el coliseo reventará estruendoso el ole de entusiasmo por la fiesta brava de la mano de su preclaro hijo Johan Santana, entusiasta aficionado taurino, identificado plenamente con las tradiciones de su pueblo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores