Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

12/9/20

Loable labor de Tomás Campuzano en la búsqueda de nuevos valores

Jesús Diez "El Chorlo": Triunfador del certamen Raíces del Toreo. Foto:


por: Jesús Ramírez "El Tato"

El novillero Jesús Diez "El Chorlo", fue designado por el jurado como máximo triunfador del final del primer certamen de tentaderos "Raíces del toreo", realizado este viernes 11-09 en la localidad sevillana de Carmona.

Los novillos de Agua Dulce bien presentados, ofrecieron opciones de triunfo con diversos matices a los noveles que pudieron demostrar sus conocimientos y méritos para haber llegado hasta la final.
El jurado tras valorar la actuación de Eloy Hilario, Emilio Silvera, García Corbacho y Jesús Diez "El Chorlo", declaró triunfador a este último, quien deleitó con el temple de su capote en veronicas de lujo y luego con la muleta demostró naturalidad, aplomo y arte en naturales de asombro y gusto.

Fue un final de alto nivel en el cual se demostró que no ara en el mar el maestro Tomás Campuzano, quien ante la necesidad de ayuda a los que comienzan el duro camino del toreo, que es el sector más afectado por la pandemia, se echó el capote a la espalda con este bonito proyecto con firme actitud y claro sentido futurista, que ojalá sea imitado por estos predios dónde los novilleros tienen que buscar otros derroteros. 
"El Chorlo" además del trofeo recibido tiene asegurada una novillada con picadores para comenzar la temporada del próximo año como recompensa por el convincente triunfo obtenido. 



 
Un momento con la muleta de " El Chorlo" Foto: Cefephotos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores