LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


5/9/20

La dimensión del toreo de Lama de Góngora

Lama de Góngora se prepara toreando en la Ganadería d. José Benítez Cubero. Foto: Califa de Aragua


por: Califa de Aragua

Mientras la temporada avanza y en su mayoría se suspenden los festejos taurinos anunciados, debido a  la situación del COVID 19 en España, en el campo bravo sigue la preparación de los toreros. En esta oportunidad, pudimos compartir un día de campo con un torero sevillano de corte clásico, toreo propio de la escuela sevillana.  Su arte va en continua evolución y sobre todo, de esa madurez que solo el tiempo va cuajando cuando se tienen cualidades para ser alguien en este mundo tan complejo.

En la ganadería de JOSÉ BENÍTEZ CUBERO, compartimos un bonito día de campo en donde se lidió un utrero de ese mismo hierro que tuvo la condición de querer, pero no poder, por su falta de fuerza; dio poca opción, pero nos quedaron en la retina el recibo a la VERONICA, y los lances llenos de temple y torería.

Pero donde pudimos ver la dimensión del toreo de LAMA DE GÓNGORA, fue con el toro de PALLARES, encaste SANTACOLOMA, un toro que nos comenta el ganadero que estuvo de sobrero en CUENCA, pero volvió a la ganadería con un problema en la mano izquierda, sufriendo esa cojera; sin embargo, durante este año se recuperó, pero acusando por momentos en la lidia ese defecto.  Aún así sacó su bravura, de ir a más,  esa forma de ir al caballo de largo y la faena del torero sevillano fue toda una obra llena del arte de Cúchares; le midió bien esos tiempos que pedía el burel por el lado izquierdo, bordando el toreo al natural; los pases de pecho, fueron de fina estampa para ilustrar un cartel de toros; su toreo con la diestra también fue de dominio y mando.

Nos encontramos con un torero que se cuaja en la soledad del campo, que espera cuando vuelva la normalidad; y sobre todo, soñando con su plaza: LA  REAL MAESTRANZA de SEVILLA, donde el aficionado lo espera.  Como se dice coloquialmente: es un Torero de SEVILLA, es decir, del gusto de esos buenos aficionados.

Aunque el toreo vive momentos difíciles, mientras exista el TORO BRAVO y toreros capaces de crear arte y emocionar el toreo perdurará. El toreo tiene que resurgir con la sabia nueva y que traigan aires frescos de torería. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores