Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

2/9/20

ESPAÑA. Novillero José Pírela a encuentro de Escuelas Taurinas

José Pírela al natural en una de las novilladas del pasado año. Foto:

*** Este miércoles el venezolano participará en novillada clasificatoria, representando a la Escuela Taurina de Colmenar Viejo.

Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”


El novillero venezolano José Pírela,  va este miércoles  02 septiembre al Encuentro de Escuelas Taurinas, auspiciado por el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), evento organizado por la Escuela Superior de Tauromaquia - Fundación Internacional El Juli.

José Pírela  representa a la Escuela taurina “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo, junto al nacional van los jóvenes: Darío Romero de la Escuela Taurina de la Provincia de Cáceres, Daniel  Pérez  de La E. T. de Navas del Rey, Rubén Núñez y Emilio Ricaud en representación de la Escuela Superior de Tauromaquia.  

El director de lidia será el novillero Mexicano Miguel Aguilar, se lidiaran  novillos de Pietro de la Cal y Cantinuevo.



El venezolano se ha venido preparando en la ganadería Flor de Jara

Se han programado dos eventos  a puerta cerrada,   con una final pautada  para el sábado 18 de septiembre  para los tres primeros clasificados,  donde ya están apartados novillos de las ganaderías Cantinuevo, Isabel Tartiere, Vicente Ruiz, Juan Barriopedro, Sopéña y Valdecinas.

Conocemos que el ganadero y matador de toros en retiro Carlos Aragón Cancela tenía planes, proyectos para el novillero venezolano, uno,  era el debut con picadores en una plaza de primerísima categoría,  pero todo quedó  en blanco  por el virus chino que echo a pique gran parte la temporada española.

Será  hoy después de un largo esperar  que de nuevo  estará en acción el venezolano, ojala  y  el novillo  que  le toque  en suerte  dé opción  de interpretar  ese  toreo  puro, de sentimiento,  arte y clase  que rebosa  este joven valor… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores