LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


5/9/20

Academia Taurina de Tovar: Fábrica de sueños moldeando el toreo serrano

El maestro Belandria con sus alumnos. 


por: Jesús Ramírez "El Tato"

Respetando todas las medidas sanitarias para protegerse del terrible covid 19, la Academia Taurina "Rafael Orellana" con sede en Tovar, reinició sus entrenamientos bajo la orientación de Henry Belandria, destacado subalterno merideño con vocación de servicio, mejor conocido como Piedrita.

Haciendo uso de su mejor sentido docente, los días martes y jueves, desde las 3 de la tarde, “Piedrita” imparte sus conocimientos a más de una docena de niños y jóvenes inscritos en esta fábrica de sueños, donde se forjan hombres útiles, de claros propósitos taurinos.

La diligente presidenta de dicha institución, licenciada Doraima Rojas, señala con plena satisfacción, que da gusto el interés manifestado por alumnos y representantes para cumplir el papel orientador de la academia, aunque con grandes sacrificios, pero a su vez, mayores satisfacciones.

Añade, que además de las clases de salón, hacen ejercicios físicos dirigidos, participan en tertulias taurinas y comparten conocimientos y comentarios viendo vídeos de corridas de toros, como parte de la enseñanza integral de la academia.

Tanto el maestro Belandria como la presidenta Doraima Rojas, señalan que a medida que evidencien progresos, visitaran algunas ganaderías para las clases prácticas, para lo cual ya cuentan con la gentileza y afición de Hugo Alberto Molina, con sus vacas de El Prado y Rancho Grande. 

Mientras tanto, entre capotes y muletas, carretones y banderillas, transcurre la academia taurina de Tovar con su avanzado nivel técnico y artístico, formando los valores del toreo de la hermosa sultana del Mocotíes y de Venezuela.


Jornada de entrenamientos rigurosos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores