Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

26/9/20

“A Los Toros” digital

En estos tiempos super difíciles para la Fiesta Brava en Venezuela…,


por: Giovanni Cegarra – Venezuela


de capa caída, mermado su Calendario Taurino, en la actual compleja realidad socio económica política circunstancial del país, además de los efectos por la pandemia del coronavirus, factores predominantes, que afectan a todos por igual, sin distingos de clase y posición, no es nada fácil, el mantener ávida, una afición y pasión como la nuestra, por mucho que se quiera, una verdad que no se puede negar.

La cuarentena sanitaria colectiva por lo del Covid-19, se llevó por delante, en Tovar “La Sultana del Mocotíes, La Ciudad Jardín de Venezuela”, capital del Municipio homónimo del Estado Mérida, Región Andina Venezolana, la celebración de actividades socio culturales deportivas taurinas de la 177ª Feria en Honor a Nuestra Señora Virgen de Regla; no obstante, la Comisión Taurina de Mérida, Municipio Libertador, no quiso dejar pasar en blanco, lo que hubiese sido el tradicional ferial tovareño y en sus efectos, ha publicado digitalmente, su Manual del Aficionado Taurino “A Los Toros”, en su ediciones Nos. 38 y 39, dedicados a dos consagrados taurinos del Valle del Mocotíes.

“A Los Toros” en digital, gracias a la diligente iniciativa de la Comisión Taurina Municipal de Mérida, rinde homenaje a dos, hoy extintos, hijos natos de “La Sultana del Mocotíes” quienes en vida dieron lo mejor de sí, por el fortalecimiento, difusión, permanencia e impulso de la Fiesta Brava y es así, que la Edición No. 38, “Remembranzas de un Tovareño” rinde homenaje a Eduardo Soto Alvarez, exembajador taurino venezolano, publica en sus páginas, sus escritos que titulara “Retazos Taurinos” que bien supo recopilar el consagrado aficionado Carlos Rosales y en la No. 39, “Fuenteovejuna en Tovar” obra del abogado, cronista, escritor, político, taurino, Alfonso Ramírez Díaz “El Polaco”.

En la ausencia ferial taurina tovareña, generada en la cuarentena sanitaria por el coronavirus, la Comisión Taurina Municipal de Mérida, ha tenido gran acierto, mantener latente la llama taurina, en esta época adversa a nuestra Fiesta Brava, al publicar, su Manual del Aficionado Taurino “A Los Toros” en digital, que no debe faltar en las bibliotecas de los aficionados venezolanos y de otras latitudes taurinas, dos obras de incalculable valor para quienes tenemos como afición y pasión la Fiesta de Los Toros, que pueden ser solicitadas, de manera gratuita, por el email 

comisiontaurinademerida@gmail.com

, va por ellos, por los aficionados taurinos y olé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores