Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

13/8/20

Ya tiene finalistas el certamen de tentaderos públicos “Las raíces del toreo”

El Chorlo, Emilio Silvera, García Corbacho y Eloy Hilario. Foto: Califa Aragua



La novedosa forma de mantener viva la Fiesta y dar oportunidad a los nuevos valores "Las Raíces del Toreo", el cual se transmite por la plataforma de video Toroflix, ya da sus primeros frutos al seleccionar los finalistas. Por orden de puntuación estos fueron los resultados:

El Chorlo, Emilio Silvera, García Corbacho y Eloy Hilario serán los novilleros que participarán en la final del certamen el próximo 11 de septiembre con novillos de la Ganadería de AGUADULCE en la VENTA "EL TENTAERO". 

Las dos semifinales se celebraron los días 24 y 31 de Julio, en la localidad sevillana de Carmona, concretamente en La Venta “El Tentaero”; el jurado, estuvo formado por:
Rafael Valenzuela (Asociación Antiguos Alumnos EMTJ), Antonio Ramírez (Matador de toros de Carmona), Fernando Artesiano (Aficionado Taurino, de Ecija), David Márquez (Comentarista y periodista taurino), Antonio Fernández (La Taberna de Arjona, Sevilla), Manuel Martínez (Exnovillero de Carmona) y Carlos López (director de Toroflix).

La puntuación final quedó de la siguiente manera: 

Cristóbal Reyes...15 Puntos
Kike De Francia... 15 Puntos
García Corbacho...22 Puntos
Eloy Hilario... 20 Puntos
Emilio Silvera...37 Puntos
“El Chorlo”... 48 Puntos

Los criterios que se han tenido en cuenta para la valoración de los novilleros, han sido: la actitud durante la lidia del novillo, conocimientos de la misma y terrenos del toro, proceso y evolución de toda la faena y el uso de la espada.

Tras la puntuación final y el desarrollo de ambas semifinales, la organización ha decidido que pasen a la final los cuatro novilleros mejor valorados por el jurado. Del mismo modo, también quiere hacer público el premio final al ganador del certamen que será, la participación en una novillada picada, durante la próxima temporada 2021 con fecha y lugar aún por determinar.

Recordamos que estos tentaderos públicos, se celebraron bajo todas las medidas de seguridad, tanto sanitarias como de seguridad pública, que marca la ley, las cuales fueron cumplidas por el público asistente de forma ejemplar. Al igual que se celebrará la próxima final el día 11 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores