Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

6/8/20

Proyecto de Tomás Campuzano arroja los primeros frutos

Dos orejas por duplicado llevan a la final al novillero  "El Chorlo" Foto: Califa de Aragua

*** Recibimos las primeras fotos del torero venezolano Califa de Aragua en una nueva faceta

por: Jesús Ramírez "El Tato"

En tiempo de dificultades, surgen iniciativas que se convierten en auténticas panaceas. En España el matador Tomás Campuzano en la búsqueda de oportunidades para nuevos valores, ha logrado acuerdos con ganaderos amigos, para realizar tentaderos públicos con novillos y novilleros; los festejos se realizan a modo de certamen, en el cual los novilleros realizan labores propias de una tienta, por grupos, donde los más destacados irán a una gran final.

Los eventos tienen lugar en la localidad sevillana de Carmona, en La Venta del Tentadero, con la novísima modalidad que podrán ser vistos en cualquier parte del mundo a través de la plataforma de pago digital Toroflix. Los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero son dos de los precursores. 


Es la mejor manera para que el bonito proyecto del maestro sevillano, sirva además de promoción de los novilleros, para el conocimiento de los aficionados ávidos de nuevos valores del toreo.
En la semifinal de esta semana, fue contundente el triunfo del joven Jesús Diez "El Chorlo", que cuajó un bravo novillo de David Vera con su toreo de fino trazo, estética y seco valor, demostrando que está apto para compromisos mayores. "El Chorlo" toreó a placer sobre ambas manos, dibujando el toreo, para despachar de fulminante espadazo y luego recibir las dos orejas que lo proyectan como el primer gran triunfador de las semifinales.

El novillero Eloy Hilario demostró valentía ante novillo incierto y cortó una oreja; mientras que Emilio Silvera, joven de buen gusto torero recibió otra oreja.

Al iniciar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado la pandemia en España.

Esta semana, el jurado dará los nombres de los clasificados para la gran final del mes de septiembre.

Qué buena manera de descubrir valores, sembrar afición y difundir la fiesta gracias al nuevo emprendimiento de Tomás Campuzano.

"El Chorlo" nuevo valor descubierto en este certamen. Foto: Jesús Diez - Califa de Aragua


Los novillos de David Vera acudieron con fijeza al caballo. Foto: Califa de Aragua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores