Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

29/8/20

Contundente triunfo de JE Colombo con dos orejas a ley

Gran actuación del torero venezolano, respaldada por la espada . Foto: @Info_JEColombo

*** A base de inteligencia, oficio a granel y un certero acero en impecable reaparición.

Fotos cortesía Of de prensa JE Colombo.

por: Eduardo Ravell

Con un lleno justo, acorde en cumplimiento con las medidas sanitarias con el uso de mascarillas y respetando distancia entre los nobles aficionados, se ha visto una gran tarde noche de toros en La Torre de Esteban-Hambrán, provincia de Toledo. 

Contra todos los pronósticos, la pandemia mundial Covid 19 ha mermado la temporada europea en su totalidad de festejos, debido a las fuertes recaídas y rebrotes;  sin embargo la tauromaquia se resigna y no tira la toalla. Ahora, son las cadenas de TV las que dan cara para cubrir gastos y seguir adelante sin desmayar.

Agradable ambiente donde se lidiaron toros de El Cubo y Fuentespino bien presentados e interesantes por su comportamiento en su respectivo juego. 

Javier Castaño no ha tocado pelo, un lote que no ha sido para su tarde y además, la espada le negó al menos la vuelta al ruedo: silenciada su labor. 

Gómez del Pilar ha sorteado el mejor lote y ha cortado oreja y dos orejas tras deslumbrante actuación que demuestra su gran racha en lo poco que ha toreado en esta nueva normalidad taurina.

La estocada de la tarde fue esta de JE Colombo a su primer toro. 

Cerró plaza el joven diestro venezolano Jesús Enrique Colombo, quien reapareció en Europa tras arrollante campaña por América; lo ha hecho con un terno Blanco y Oro, como si fuera su primera comunión y ha estado firme en pleno, personalidad y sobre todo, en irreprochable oficio ante su primer toro del hierro de Fuentespino al que esprimió como a una toronja; le sacó todo el jugo en todos los terrenos y toreando a sumo placer. El soberano se entregó por completo al diestro sudamericano y con certero acero, lo tiró sin puntilla para hacer énfasis a sus gloriosos momentos de cuando fue novillero puntero, con un ojo de águila en la suerte suprema. Oreja de suficientes méritos y ovacionado de pie con la plaza en éxtasis de glamour. 


Deslumbrante actuación del venezolano JE Colombo quien coloca un segundo tapabocas a quienes cruzan dedos, ligando a que no toque pelo,  cuando se enteran que Colombo va en crescendo./ Fotos cortesía Of de prensa JE Colombo.



En su segundo, cerrando plaza, un toro de El Cubo, con fuelle, motor y que dio muestras de un gran toro y sin embargo el ejemplar se malogró en brutal voltereta que le mermó facultades desde las manos delanteras. La experiencia de JE Colombo hizo que el torero tachirense lo llevara muy acorde a las facultades que restaban al ejemplar;  esto le valió para sacarle lo poco que ya daba el toro. Una vez mas ha sido la tiza en su sitio para que la espada fuera certera y premiara con otra oreja el buen desempeño del torero. 

Colombo no ha dejado de entrenarse en pleno campo a donde le invitan los ganaderos y ante diferentes encastes.  Valió la pena esperar ante el actual confinamiento. JE Colombo ha dado un certero mazazo sobre la mesa para decir presente, y contra todos los pronósticos; pedazo e' torero  pa' rato largo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores