Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

19/8/20

Colombia: La Undetoc hace el llamado a mantenerse juntos y buscar nuevos horizontes

Piden a sus miembros no abandonar el gremio. 

*** "No es momento para incitar a divisiones o sacar a relucir egos e intereses personales"


Bogotá D.C., Julio 29 de 2.020

A LA OPINION PUBLICA

Hace 74 años la aspiración de 25 gallardos toreros hizo posible que se creara la Unión de Toreros de Colombia con la idea de establecer el toreo como una profesión. Desde entonces y después de llevarse a cabo la división de las Uniones de matadores y subalternos, la UNDETOC MATADORES ha salvaguardado no solo los intereses de sus asociados, sino la fiesta brava para todos los aficionados, espectadores y miles de personas que basan su sustento económico del mundo del toreo.

Así como entonces, nuestra asociación marcha en unión y recuerda que en esta profesión de caballeros se entiende que, a pesar de haber luchado en pro de logros comunes, no todos los resultados son siempre favorables; como las tardes en el albero donde no se alcanza a bordar una faena, pero al final del festejo esperamos por un próximo encierro.

Es esta la encrucijada que nos enfunda hoy con la inquietud que nos genera conocer la necesidad de cambiar el tercio y dar a nuestra UNION un nuevo aire, un nuevo rumbo que garantice no solo nuestros derechos, sino que se cumplan a cabalidad las obligaciones para con nuestra asociación. 

Así, en observancia de este clamor estamos trabajando mancomunadamente en la concienzuda revisión de nuestros estatutos y en el nombramiento de una nueva Junta Directiva que sea la vocera de nuestros acuerdos y encamine la UNDETOC hacia rumbos nuevos que aseguren nuestra permanencia como profesionales de la tauromaquia, un oficio que gracias a detractores e ignorancia vislumbra a lontananza la agonía.

Nuestra única medalla es nuestro honor, no es momento para incitar a divisiones o sacar a relucir egos e intereses personales, cuando sabemos que la unión hace la fuerza y que somos pocos los que hacemos parte de esta digna labor; la faena apenas empieza, es nuestro deber tomar los trastos y sacar avante esta empresa que nos ha dado glorias y grandes momentos y ante la que no estamos dispuestos a renunciar.

A quienes han manifestado su interés en abandonar esta, su Unión de Toreros, manifestamos que es respetable su decisión, pero no queremos dejarlos ir sin antes recordarles que esta ha sido siempre su casa, su familia; nuestra asociación tiene un único fin que radica en la necesidad de proteger nuestra fiesta, nuestro trabajo, nuestro sustento, nuestra pasión.

Tenemos delante una ardua labor que nos disponemos a emprender con ímpetu y ahínco porque eso hemos aprendido en esta profesión; agradecemos a todos los asociados que han participado activamente con el fin de salvar los obstáculos que actualmente se presentan en nuestra Unión. Estaremos informando oportunamente a la opinión pública sobre las decisiones que se tomen y las circunstancias que se presenten.


Cordialmente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores