LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


29/8/20

8 años del Museo Histórico Taurino Tovareño

Area interna del Museo Histórico Taurino Tovareño - Fotos GC.
por: Giovanni Cegarra – Mérida/Venezuela




Este domingo 30 del mes que fenece, en una de las áreas internas del Coliseo “Arq. Claudio Corredor Müller”, conformante del Complejo Recreacional Deportivo Cultural Taurino “Dr. Jesús Rondón Nucete” de Tovar "La Sultana del Mocotíes”, Municipio homónimo merideño, arriba a sus ocho años de vida, el Museo Histórico Taurino, tercero en la Región de Los Andes, segundo del Estado Mérida.



Nace, el 30 de agosto del 2012, el Museo Histórico Taurino Tovareño, producto del esfuerzo en recopilación de las obras que hoy tiene en su haber por parte de la Peña Taurina "El Encuentro", contando con el apoyo de la entonces Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA), hoy bajo la denominación de Complejo Recreacional de Mérida (COREMER), regente del Coliseo, ente que cedió el espacio que hoy ocupa este Museo, que dignifica la historia de la Fiesta de Los Toros, en todo el Valle del Mocotíes.



Tiene en su haber, el Museo Histórico Taurino de Tovar, cerca de 300 obras, que reflejan y muestran, la historia taurina no solo de Tovar sino de otras localidades venezolanas como de otras latitudes del mundo, fotografías del ayer y hoy, traje de luces, zapatillas, estoques, afiches que recogen el recuerdo de gloria taurina, la afición de un Municipio, que lo largo de su historia, , en las buenas y las malas, impulsa y defiende la Fiesta Brava.



Quienes están al frente del Museo Histórico Taurino, en estos ocho años de vida, han impulsado, entre otras actividades, la proyección de videos, charlas, tertulias, coloquios, incentivando a la afición taurina tovareña, dentro de la normativa institucional vigente para el funcionamiento de un Museo como tal.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores