Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

29/7/20

Taurinos por el mundo: Juan Carlos Albarrán ambiciona y conquista los EEUU

Es oriundo de Tovar; lleva con éxito un programa sobre turismo en la TV norteamericana; en la foto su visita a Ámsterdam (Holanda) y su famoso museo Van Gogh.

*** En apenas tres años ha logrado las metas que se trazó: alcanzar tras apartar sus estudios en Física pura, en la Universidad de los Andes, amén de su inmensa pasión por la tauromaquia.

por: Eduardo Ravell Dario Pico Bolívar - Mérida - Venezuela


En el año 2005 fue el venezolano Oswaldo “Ozzie” Guillén, quien logró ganar una serie mundial como Manager en Grandes Ligas, MLB. Ahora es Juan Carlos Albarrán quien aspira, en grata ambición, convertirse en el primer joven oriundo de los Andes, ser Marketing Manager en Comunicación Corresponsal TV USA. 

Es muy probable que este joven merideño logré cristalizar en los EEUU, lo que en su natal Mérida no logró por las complicadas condiciones socio económico y políticas por la cual viene artravesando el país desde hace años: Ser un Físico puro, tras las huellas dejadas por el estadounidense de origen alemán Albert Einstein. Juan Carlos llegó hasta el 7mo semestre en la Facultad de Ciencias en La Hechicera (ULA), con un promedio de notas sobre los 17 puntos, fue lo que le valió abrir puertas en el país del Tío Sam.

Dominio absoluto de las leyes de la Física, las matemáticas y un verbo anglosajón de alto nivel competitivo; pues, para nadie es un secreto que, dominar un inglés fluido, le endosa el visto bueno por parte de una justa evaluación estadounidense.

 A sus 23 años recibió el visto bueno de sus padres Carlos Albarrán y su señora madre: Evelyn Márquez, hermana, abuelos y tíos quienes desde su lar nativo de Tovar le bendijeron su travesía que hoy día, a sus 27 años cumplidos en marzo, ha logrado cumplir ese sueño americano del que todo joven añora y más por estos tiempos nada fácil. Sin embargo, lo que no se imaginó Juan Carlos era que, en un momento dado, se le abría el campo comunicacional para el Marketing - Communication USA ,en la propia capital norteamericana, Washington, pues no fue ese viaje de instalarse en Miami donde pernoctan la gran mayoría latina y de venezolanos, que buscan abrirse paso.

Fue en la capital norteamericana donde sus evaluadores vieron el potencial que daba el perfil de este venezolano, andino y con otra inquietud de por medio: La tauromaquia por herencia de sus padres ante La Virgen Taurina de Regla en Tovar del Valle de Mocotíes.

Juan Carlos no se inclinó por el fútbol o por el beisbol, que es el deporte rey nacional en Venezuela y que, como cosa curiosa, hay un tovareño en la cresta de la ola como lo es su paisano Johan Santana Araque. Es Tovar tierra de grandes hombres, entre las letras, la política, la pintura y el paisajismo, el deporte y hasta la tauromaquia, por ser Tovar tierra natal por excelencia por más de 176 años de afición por los toros, con un Coliseo bellamente techado, el segundo en toda Latinoamérica.

En cada cita taurina internacional, fue Juan Carlos un caballero cofrade ante la excelsa Virgen de Regla, cuando se le rendía tributo en el despeje de plaza; este detalle le nace de su padre Carlos Albarrán, caballero miembro de los cofrades tovareños.

(I-D) Carlos “Arepa” Rangel, el diestro peruano Juan Carlos Cubas,  Juan Carlos padre e hijo en  el Coliseo de Tovar.

Hoy día este joven ha superado sus propias metas y busca otro sitial, mucho más emblemático,  como si se tratara de ser el máximo embajador, ejemplo a seguir por las nuevas generaciones del nuevo milenio.

Veamos cómo va su meta comunicacional: Productor de su propio programa de índole turístico donde impulsa la imagen corporativa  de sitios turísticos: hoteles de 4 y 5 estrellas, resorts, parques, cruceros, y muchos mas; todo esto en habla hispana para un canal americano donde ya se ganó el puesto de corresponsal exclusivo; y ese canal le ha endosado todo el apoyo necesario para participar nada mas y nada menos que optar por los afamados premios  AWARDS TV logrando ganar la excelencia en videos cortos en total para la TV en habla hispana en USA.



Premio El Comunicador 2020 a la Excelencia en Televisión
El Jet Set en Español
Juan Carlos Albarrán Márquez
Presentador

En junio pasado, Albarrán se recibió del programa de Administración de Comidas y Bebidas de la Escuela de Administración de Hoteles de la Universidad de Cornell.

Ya se ha hecho normal y frecuente, viajar por todo el territorio norteamericano, impulsando la imagen turística por ciudades como Las Vegas en Nevada; Pensilvania, Boston, Atlanta, Miami, Connecticut, Houston en Texas, Filadelfia, Hawái, las Bahamas; y su más reciente travesía fue hasta los países bajos: Ámsterdam - Holanda.

No obstante, debido a la pandemia del Covid 19, debió suspender una visita al medio oriente, a  Dubái.

Tan pronto se normalicen las condiciones sanitarias, viajará a la costa oeste, Los Ángeles (California) donde será objeto de un merecido homenaje para recibirá diploma con distinción de honor por su ardua labor la cual viene desarrollando por los Estados Unidos, con acento venezolano y con emblema de embajador turístico del nuevo milenio. Las metas por Juan Carlos no son todas estas, pero aún, no le basta para seguir ampliando su gran sueño americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores