13/7/20

Se apagó la voz taurina de América

Junto a su hijo Samir, quien lo recibió en Atlanta por un par de años para chequeos médicos;  luego voló con él y su madre Silvia, a España.

**** A los 91 años, Falleció Federico Nuñez

por: Jesús Ramírez "El Tato"


Este nefasto año -nunca tan bien empleado el calificativo- sigue causando estragos con saña al medio taurino. Ahora es Federico Núñez, quien se nos va con su voz y conocimientos, a alborotar el cielo;  allí le esperan otros valencianos de lujo como Aldemaro Romero, Ali Gómez, Manuel Urquía y Renny Ottolina; así como Arratia Oses, Antonio Aragón, Víctor Saume y Delio Amado León, voces históricas de radio y tv.


En los estudios de Radio Caracas Televisión.

Hizo Federico de su profesión, un auténtico apostolado que por sus conocimientos vertidos con elegante prosa y voz aplomada, y de excelente dicción, recorrió el mundo recibiendo el reconocimiento del amplio conglomerado taurino.

Su desbordante afición la descubrió gracias a su tío "Regaterin", reconocido banderillero, llegando a incursionar como incipiente novillero; pero tomando muy joven el camino de la locución, que le abrió las puertas de emisoras y canales de tv que empezaban a irrumpir en el país, como el último invento para la distracción hogareña de entonces.


Federico recorrió países taurinos como digno representante de la prensa taurina venezolana; y además irrumpió en las facetas de apoderado y representante de toreros; y hasta de organizador.

Su huella taurina es profunda, porque ejerció un periodismo con seriedad y objetividad; además, como narrador de corridas en directo, era una auténtica biblia de sabiduría y conocimientos, que realzaba con su voz inconfundible que identificó nuestras ferias y corridas más destacadas.

Ya afectado de salud, su hijo Samir lo recibió en Atlanta por un par de años para chequeos médicos;  luego voló con él y su madre Silvia, a España, para visitar a su hermana Margarita y su sobrina Vicky en Alicante. Fueron días de felicidad familiar; pero con Federico ya afectado de salud, sobre todo de su memoria y retentiva tan admiradas en el mundo taurino.

Este sábado 11 de julio a solo 111 días para cumplir 92 años, cerró sus ojos para siempre Federico Núñez en su casa de Caracas. ¡¡¡Lo recordaremos siempre!!! y extendemos nuestro sentimiento de pesar a toda su familia; a su fiel esposa Silvia, su hermana Margarita y su sobrina Vicky; y muy especialmente, a Samir, hijo ejemplar que desde niño compartió con su padre sus años de éxitos profesionales, iniciando así el camino que hoy brillantemente cumple en Atlanta.

Descanse en paz Federico Núñez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores