Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

13/7/20

JE Colombo a todo tren en el campo



Cartel de lujo para inaugurar en Francia el 02 de octubre, ante un largo y tortuoso camino.

Francia se abre de capa en octubre
  
**Su última actuación fue en Mérida, Carnaval Taurino de América, donde logró tres puertas grandes consecutivas con el corte de 7 orejas; Desde entonces no ha parado de entrenarse en el campo y contra todos los pronósticos, en tiempos de la pandemia Covid 19


Por. Eduardo Ravell. Diario Pico Bolívar - Mérida   Venezuela



No todo es malo en la fiesta brava por estos tiempos de virus chino, se ha ido, prácticamente, todo el 2020 en medio de pandemia y donde todo el planeta trata de regresar a las labores ante un desconfinamiento DONDE TODO EL MUNDO EMPIEZA DE CERO.

Y nuestro torero tachirense: Jesús Enrique Colombo, no ha abandonado sus trastos y su traje de campo bravo, para entrenar constantemente, a pesar de los pesares y de no poderse vestir de luces para la vuelta a Madrid, entre abril y mayo, motivado a la pandemia mundial: Fuerza mayor que sólo Dios sabe por qué pasan las cosas.

 

Sin  dejar desmayar su muleta JE Colombo, pisando acelerador en el campo: ganaderías de Sancho Dávila, Eduardo Flores,  D. Antonio Bañuelos, La Quinta de Andalucía, Caña hermosa, y otras.

Ahora mismo, JE Colombo cumple su tercer año como matador de toros entre Europa y América; y ha sido el joven empresario, ex matador de toros francés Juan Bautista Jalaberth, quien ha firmado con el nuevo apoderado: Nacho de la Serna, una interesante corrida para el 2  y 4 de octubre en la inauguración de la feria internacional de Saint Martín de Crau.  Allí, harán el paseíllo el diestro local Thomas Joubert y el español Gómez del Pilar, ante un encierro aún por designar.

Una feria por demás interesante si tomamos en cuenta la férrea situación que atraviesa la tauromaquia y demás disciplinas entre el arte, el deporte, y pare usted de contar la actividad dentro de la vida cotidiana de este fatídico 2020.

Se habla de otras actividades taurinas en España, en plazas de segunda y tercera categoría, pero siempre y cuando el rebrote de la pandemia, no se haga presente y termine por complicar más las cosas, no solo en Europa, sino también en plazas aztecas, peruanas o colombianas.

Cobra fuerza el rumor de darse la feria de Otoño en Las Ventas con tan sólo 12 puestos para un escalafón que suma no menos de 145 diestros profesionales que ahora mismo sufren las calamidades del pan nuestro de cada día. Empresarios como Eduardo Llozano, lo ha reiterado en varias ocasiones: “dar festejos con aforos de hasta un 75% no da ni para pagar una novillada”.

Mientras que ganaderos de hierros de renombres, han visto desfilar para el matadero, sus encierros que estaban en agenda para la temporada más nefasta que recuerde este oficio en arte. Las pérdidas son catastróficas, aunque todo el mundo está consciente de que aquí se empieza de cero; y no en balde, se ven caraa alegres de los animalistas autitaurinos, que cruzan dedos ante la pandemia, que no perdona clases, ni hace distinciones de ningún color.

Ganaderos como Victorino Martín, se aferran a la realidad; y se restean para lo que resta de año con sus toros, a la espera que Dios ilumine todas las actividades de nuestra vida cotidiana.

Por lo pronto nuestro diestro nacional JE Colombo, dice presente; y el campo le ha abierto las puertas ante la grata invitación de connotados ganaderos de variados encastes.  Es así como se sortean los tiempos duros, porque nunca se sabe en qué momento suena el móvil. Así son las cosas.


Blogger. Freddy Ramírez C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores