Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

10/6/20

"Yiyo" Rangel: Gracias por tus aportes a cada feria taurina

Ha sido más que fortuito y no deja de sorprender esta pérdida de un gran talento en el mundo de la radiodifusión venezolana.

** Hablar de Freddy " Yiyo" Rangel es recordarlo entre cualquier estación radial donde le solicitaban por sus excelentes servicios profesionales como técnico y operador. Su escuela la hizo en la Universidad de la Radio: Circuito Líder de Venezuela.

** Nota de duelo del Circuito Líder


por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela

De pronto no sabemos cómo iniciar esta nota luctuosa; sólo nos queda recordarlo entre tanto oficio dentro o fuera de una cabina de estudio de grabación y obviamente en cada fecha ferial en el marco del Carnaval Taurino de América desde la plaza de toros "Román Eduardo Sandia", o incluso en las trasmisiones en vivo de los programas de preferia de Feria del Sol, en donde se hacía presente el popular "Yiyo".

Fiel cumplidor con su horario al mejor estilo inglés: llegar a instalar sus equipos con suficiente antelación y dejar todo listo para entrar al aire con sonido pulcro. Sus ayudantes y asistentes fueron asimilando cada detalle por muchos años, y de ahí que deja un legado entre la enseñanza y los buenos oficios.

Freddy Alirio Rangel Hernández era conocido muy cariñosamente como "Yiyo", con su postura en su pequeño cubículo de trabajo, sólo trasmitía comportamiento, saludos y grata amistad entre compañeros de labores comunicacionales: Periodistas, locutores, operadores y personal administrativo y pare usted de contar.

Son tantas amistades que hoy día elevan una oración por su sensible partida; lleno de sabios conocimientos que hacen brotar lágrimas por este mes del padre, pues "Yiyo" fue excelente hijo, gran padre y esposo; y por supuesto, alto pana de sus amigos.

Cómo no recordarlo desde el callejón de la plaza cincuentenaria taurina donde vio y vibró con faenas entre loas y cánticos; pasodobles y euforias junto a colegas como el Maestro andaluz Juan Ramón Romero, Gildardo Moreno, César Omaña, Freddy Ramírez "Garapullo", Carlos Prato, etc.

Un vacío nada fácil de llenar, nos deja Yiyo, aunque algo han debido asimilar en conocimiento y técnica, las nuevas generaciones que conocieron de cerca al gran "Yiyo” Rangel.

Gracias por tanta bondad; y como dice el lema: Siempre se tratará de mantener tus radios al día y encendidas.

PAZ A TU ALMA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores