Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

22/6/20

Tovar: A los toros con tapaboca (como en 1918)

Reseña gráfica de cómo en un día, mes de 1918, en plena “gripe española”, los aficionados acudieron a corridas de toros usando tapaboca. Foto Archivo.

por: Giovanni Cegarra – Venezuela

El alejamiento social colectivo sanitario por lo del coronavirus, conllevó a la paralización y suspensión, en el mundo entero, de infinidad de actividades de corte cultural, recreacional, deportivo, feriales, taurinas, toda vez que la conglomeración de personas significa un elevado riesgo de propagación del virus, con las secuelas letales, a la fecha, de sobra conocidas.

La Fiesta Brava ha sido una de las afectadas y en lo que toca a Venezuela, en su ya mermado Calendario Taurino. El golpe ha sido más duro, en medio de la crisis compleja circunstancial que se afronta y confronta en el país, desde años atrás; y ahora, con la cuarentena social, las posibilidades de organizar corridas de toros, queda en, “ya veremos”, como es el caso, el ciclo taurino de la 177ª Feria Virgen de Regla en Tovar, en el Estado Mérida.

En “La Sultana del Mocotíes”, como también se conoce a Tovar, unos opinan que no puede darse el tradicional ferial taurino, otros que sí se puede. Algunos, apelan a la historia, recordando que, en el año 1918, España, sufrió de la llamada “gripe española”, no suspendieron las corridas de toros, los aficionados acudieron a ellas, con tapaboca, en una época, en que las medidas sanitarias no eran tan sofisticadas como en el presente siglo.

Los más apasionados aficionados taurinos tovareños, entienden y cumplen la cuarentena; pero, en frío, piensan y abrigan la esperanza, que la Feria de Regla se dé, que pueden ir a los toros con tapaboca, como lo hicieron en 1918 los aficionados taurinos españoles en plena “gripe española”; que las Autoridades Municipales Estadales, pongan en ejecución un rígido plan de prevención sanitaria; y así, el tradicional ferial patronal no sufra el corte en su calendario. Quizás para muchos, es una idea descabellada; pero para otros no. Con la flexibilidad cuarentenal 7 + 7, es factible, la esperanza está en el tapete, en Tovar, a lo toros con tapaboca; pues nada, en este mundo, por demás ya convulsionado, todo es factible y con la buena de Dios


Tomado de www.antolin castro.opinionytoros.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores