Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

14/6/20

Sevilla taurina se volcó por justas exigencias

La pancarta de lucha y exigencia delante de los toreros. Foto:

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Representantes de todos los sectores taurinos, se dieron cita este sábado 13 de junio en Sevilla, para manifestar, apegados a las medidas sanitarias imperantes, exigiendo un trato digno y urgente a la tauromaquia de parte del Ministerio de Cultura.  Lamentablemente y ante todas las críticas con sólidos  argumentos, esta dependencia gubernamental no ha atendido debidamente a este sector que mueve la economía española en un porcentaje tan importante que merece mayor respaldo.

Matadores de toros activos y retirados, novilleros, rejoneadores, ganaderos, periodistas, empresarios, mozos de espadas, tomaron parte en la marcha que se inició en la maestranza sevillana hasta la Plaza España. Una vez allí,  se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia del covid 19; tomó la palabra el matador Juan Antonio Ruiz "Espartaco" destacando los loables propósitos de la protesta bien organizada y realizada sin contratiempos. La marcha tuvo total apoyo de los sevillanos al paso del extenso mundo del toreo.

Autoridades calcularon la asistencia de unas cuatro mil personas que llenaron completo el Paseo Colón en evento de gran contenido taurino y contundente unión, todos bajo el lema: La tauromaquia es cultura.


El matador Tomas Campuzano y el promisor becerrista Daniel Fernandez durante el paseo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores