Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

3/6/20

A Numa Utrera lo sorprendió la pandemia en Bogotá

Numa Utrera destacó con muletazos de aplomo y temple en Subachoque, Colombia.

** Joven promesa del toreo aragüeño.


por: Jesús Ramírez "El Tato"

Numa Angelino Utrera Escobar es el nombre completo de un joven con aspiraciones toreras, nativo de Cagua en el estado Aragua; integrante de una familia muy taurina y conocida en esta región, la que iniciara Angelino Utrera como novillero por nuestras plazas; luego se convirtió en organizador de festejos menores hasta lograr fundar en Valle de la Pascua una escuela taurina que dio los primeros frutos en un nieto que se abre paso.

Angelino y su esposa Blanca, dieron calor y fuerza a Numa Utrera hijo, quien irrumpió de becerrista y con Manuel Medina "El Rubi", sumó fechas y triunfos en plazas del centro del país. Luego, muy joven, se marchó sin ayuda alguna a España, donde dio sus pininos, siguiendo el camino taurino como eficaz subalterno al lado de varios reconocidos matadores hispanos, ejerciendo aún la profesión con dignidad.

Ahora, irrumpe otro joven de la corta dinastía; quien ha recorrido el duro camino del aprendizaje en España a donde viajó con 16 años por iniciativa de su tío, ya radicado allí, quien lo lleva a la escuela taurina de "Joselito", dando inicio así al difícil camino en el mundo del toro, movido por su afición y vocación de pisar con firmeza el sendero emprendido y heredado.

Ahora el joven aragüeño que viajó a Bogotá buscando nuevos horizontes con el apoyo del matador "Gitanillo de América" y su hijo, lo sorprende la cuarentena del covid 19; sin poder regresar a la madre patria, como era el objetivo, una vez cumplida la misión en Colombia. Pero respetando las medidas sanitarias impuestas, y agradeciendo el apoyo brindado, Numa Utrera actuó en un festival en Subachoque con "Gitanillo" hijo; y también ha hecho campo en la ganadería Punta de Piedra donde ha podido evidenciar sus conocimientos y progresos.

Entretanto espera con ansiedad el regreso a España, para seguir el camino emprendido con fe y la esperanza que la normalidad venga acompañada de un mundo de mayor comprensión y unión, como enseñanza de una situación que ha afectado a todos, y de la que se espera salir airoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores