Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

15/5/20

Tauromaquia merideña de luto

Falleció Jorge Bustamante presidente de Coremer.

*** El sepelio será el viernes 15/05, en el Cementerio La Inmaculada de Mérida.

por: @YanaraVivas

La noticia tomó a todos por sorpresa, la noche de este miércoles 13 de mayo. En medio de los racionamientos eléctricos, la falta de combustible, las fallas comunicacionales, el triste mensaje. Falleció Jorge Bustamante, un tachirense que hizo de Mérida su hogar y quien entregó su vida a la Universidad de Los Andes, donde fue profesor titular y a la Tauromaquia venezolana.

Don Jorge Bustamante, fue presidente de la Comisión Taurina Municipal; actualmente ejercía como presidente de del Complejo Recreacional de Mérida, Coremer, siendo un reconocido taurino y conocedor de pasodobles, hombre de familia, amigo de sus amigos.

En los dos últimos años, se dedicó a la recuperación de los espacios de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, conformando un equipo de trabajo con quienes compartía el objetivo de devolver a la monumental el sitial de honor para la realización de eventos recreativos y culturales, tras recibirla visiblemente deteriorada.

Los actos fúnebres se realizarán en horas matutinas, cumpliendo las normas de la cuarentena social, en la Funeraria Corazón de Jesús este jueves 14 de mayo y el sepelio será el viernes 15, en el Cementerio La Inmaculada de Mérida.

Descanse en Paz.


@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961


***** Texto de la nota de duelo de Coremer *****
Coremer
Complejo Recreacional de Mérida

En medio de la oscuridad, recibimos la triste noticia: Se marchó Don Jorge Bustamante. Dios decidió llevárselo a reorganizar y presidir las corridas en el cielo. Bajo el brazo se lleva gran cantidad de partituras que llenarán de acordes taurinos, las tardes de toros sobre las nubes, donde no faltarán las dedicadas a nuestra Mérida y sus ferias.

Don Jorge deja en ésta, la ciudad que escogió para sembrar sus raíces, un árbol frondoso de amplias ramas y múltiples colores llenos de honestidad, profesionalismo, historias, conocimiento, amistad, tardes de toros bravos, momentos compartidos, su particular carácter y una familia a la que amaba profundamente, su bandera mas importante, su orgullo, su todo. Lejos de dejar vacíos nos deja, a cada uno de quienes tuvimos la dicha de conocerle, una semilla de valores indultados con respeto y admiración.
Vuela alto Presidente!

Ha partido a encontrarse con el Padre Celestial

Jorge Augusto Bustamante Calderón
Q.E.P.D.

Don Jorge éra Presidente de la actual Junta Directiva de Coremer, donde formó un equipo con el objetivo de reparar y devolver a la Monumental de Román Eduardo Sandia, su renombre con actividades culturales y recreativas.

Integrante de la Comisión Taurina Municipal, Taurino de reconocida solera, conocedor taurómaco, precursor de la Feria Internacional del Sol, del Carnaval Taurino de América, el Concierto de Pasodobles en el Mérida Country Club, el Manual del Aficionado Taurino, Cultor de la música y arte taurinas.

Profesor jubilado de la Universidad de Los Andes, ciudadano de mérito, padre y esposo ejemplar.

Don Jorge deja invaluable legado a su ciudad amada y el ejemplo de trabajo y constancia arraigado entre quienes le conocieron.

La Junta Directiva de Coremer C.A., a nombre de sus Accionistas, Personal Profesional, Técnico y Obrero, comparte la tristeza de su esposa Carmen Zerpa de Calderón, sus hijos Carmen, María y Jorge, sus nietos, familiares, taurinos y amigos por la triste partida, uniéndose en oración por su descanso eterno.

Jorge saca pañuelos blancos y abre la puerta grande en las tardes de toros celestiales, con olor a romero y azahar!!

Los actos fúnebres se realizan éste jueves 14 de mayo en la Funeraria Corazón de Jesús y el Sepelio el viernes 15 en Cementerio La Inmaculada, Mérida.



Luis Rangel
Yanara  Vivas
Vice Presidente
Secretaria


Mérida; 13 de mayo. 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores