Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

3/5/20

Ricardo Ramírez: "Nos vienen tiempos duros; pero seguro, saldremos fortalecidos."

El ganadero de Los Ramírez pasa la cuarentena ... en casa "para no correr riesgos". 

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Saludos Ganadero.

Han pasado unos cuantos días de la cuarentena y es propicio conocer cómo la ha vivido usted como persona, como ganadero, y por supuesto, como empresario; pues por unos pocos días se salvó la Feria de Mérida de que cayera en la cuarentena.

- Cuénteme... a qué se ha dedicado estos días?

Hola D. César, al principio guardé los días estimados para asegurar la salud mía y de los míos. Haciendo ejercicio y en casa para no correr riesgos.

- ¿Qué balance dejó la Feria de Mérida y cuáles son las expectativas para el 2021?

La feria de Mérida nos dejó la satisfacción del deber cumplido.  A pesar de que en 2019 no hubo feria, pudimos echar adelante lo que nos gusta. Se lidiaron tres corridas de toros con peso y trapío de verdad; nada qué ver con tablillas y romanas amañadas! Fue muy satisfactorio haber lidiado corridas de verdad! César, se vio la diferencia con lo que se lidió en la Feria de San Cristóbal, y la feria de Tovar. Primero que nada, somos aficionados y nos debemos al público que aspira ver salir toros por la puerta de los Toriles.

- Este año se dieron en Mérida otros eventos taurinos en esos días feriales, ¿Ayuda eso a que suba al Feria taurina de Mérida o la perjudica de alguna manera?

Supe que hubo unos eventos que quisieron competir con la feria de Mérida. Lógicamente, estaban condenados a fracasar.

- ¿Cómo se estima el destino de la concesión de la Feria del Sol luego del 2021? ¿Seguirá Ramguertauro en la pelea por esa plaza?

Nosotros tenemos la feria firmada hasta 2022; seguimos trabajando para cumplir con nuestras compromiso.

- Seguramente me puede opinar también, de la Feria de San Sebastián, lo ví en la plaza, Cómo le pareció?

La feria de San Cristobal es un tema muy complicado, desde el 2013 ha vivido una serie de delirios existenciales; era una locura que sabíamos no iba a traernos nada bueno. Fíjate César, Yo en aquella oportunidad le dije al presidente de la plaza, que no apoyara a esa gente, pues no tenían capacidad de montar las feria; recuerdo al hombre con las manos temblorosas diciendo que lo hacía por la feria, le dije: La feria es a futuro, no el día!

- Qué opina de la manera cómo resolvieron el dilema para poder dar esta edición 2020 en San Cristóbal?

La feria de San Cristobal la tiene la compañía C. A. Plaza de Toros por adjudicación de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos; fue una decisión mía, cuando en mi casa, con parte de la junta directiva de la C. A. Plaza de Toros, di esa idea. Luego creyeron que era fácil ser empresarios taurinos y no rodaron bien las cosas. Sólo el torero Jesús Enrique Colombo junto a su padre, le metieron el pecho a la feria.  Apostaron fuerte, perdieron hasta la manera de caminar; pero tienen el respeto del gran esfuerzo que hicieron.

- Por cierto, después de esa feria, en San Cristóbal se corrieron unas propuestas de licitación, ¿Va a participar aquí?

La concesión de la feria de San Cristobal se dio a dedo el año pasado; es lógico que la nueva junta directiva, al ver que siendo la Compañía Anónima, una empresa mixta, debe hacerse un procedimiento como dice la norma para hacer las cosas bien; y ya ganará quien presente un pliego mejor.

- Luego de este receso inesperado para todo el mundo, ¿Cómo quedará el sector de la ganadería de lidia? ¿Habrá sobrevivientes? ¿Cuántas ganaderías podrían estar disponibles?
En fin, ¿Se podrán dar toros en 2020? ¿Podrá afectar el Covid 19, también a la Feria de Tovar?

Esta pandemia ha quebrado al mundo enteró, en mi caso tengo una corrida para la feria del 2021, muy en tipo de embestir, pero la realidad es que no creo que haya feria.

- Ya para cerrar con esta entrevista, y conociendo su seguimiento al acontecer de la Fiesta Taurina en España, ¿Qué pronósticos puede hacer para las ferias españolas?
¿Habrá corridas? Y si no hay, ¿A qué se van a dedicar los toreros y tanta gente que vive del toro?

La fiesta Brava en España está golpeada; pero el sector se va a unir para salir adelante.  Nos vienen tiempos duros; pero seguro, saldremos fortalecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores