Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

7/4/20

Partido Vox propone hacer un espacio similar al Masterchef del toreo

«Masterchef», el programa de cocina y competición de Televisión Española, ya ubicó una de sus pruebas en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid - RTVEFoto: abc.es

*** La autonómica andaluza ya emitió en 2011 «Hace falta valor», concurso en el que varios famosos aprendían a torear una vaca brava

*** Telemadrid hizo lo propio en 2012 con «Quiero ser torero», en el que un grupo de jóvenes competía por participar en una novillada


tomado de: abc.es

Este fin de semana se conoció a través de la agencia de noticias Europa Press, tal y como recogieron nuestros compañeros de ABC de Sevilla, que el partido político Vox había propuesto a Canal Sur emitir un programa de «formato similar» al concurso de competición y cocina «Masterchef» (La 1, TVE), pero dedicado al «mundo taurino».

Ha sido el diputado de Vox Francisco José Ocaña quien ha registrado una pregunta para la comisión de seguimiento y control de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) del Parlamento, en la que plantea si Canal Sur tiene previsto desarrollar un programa «que ayude a perpetuar y a conocer la tauromaquia en Andalucía con un formato similar al de "Masterchef", pero del mundo taurino».

Según expone en su pregunta, el formato del programa «Masterchef» ha resultado «muy atractivo para el gran público y podría ser usado en el arte del toreo con el fin de promulgar y generar el conocimiento de este mundo a las nuevas generaciones, con el fin de preservar este patrimonio tan nuestro».

Añade que la tauromaquia es arte, cultura y patrimonio inmaterial de los andaluces, que cuenta con miles de seguidores en la región, donde «tenemos las mejores plazas de toros, escuelas, ganaderías y un sinfín de empresas que tienen como actividad todo lo derivado del mundo del toro».

«Su importancia es tal que resulta imprescindible fomentar y cuidar la tauromaquia para preservar su continuidad y su profesionalidad en el tiempo, como parte importante de Andalucía y del resto de España», según indica.

Canal Sur emitió en 2011 «Hace falta valor», concurso en el que varios famosos aprendían a torear - Canal Sur

Antecedentes

La propuesta del diputado de Vox no dista mucho de un programa que Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión emitieron durante la primavera de 2012: «Quiero ser torero», presentado por la torera Cristina Sánchezy cuyo objetivo, según recogió ABC, era «mostrar la vida, el aprendizaje y el sacrificio de aquellos que aspiran a convertirse en figura del toreo».

El formato constó de cuatro entregas, disponibles en la página web de Telemadrid, en el que un grupo de veinte jóvenes competía por participar en una novillada real. Y, al igual que sucede en «Masterchef» con la participación de célebres cocineros, en «Quiero ser torero» también aparecieron grandes figuras de la Fiesta como El Juli, Espartaco o El Fundi. No faltaba además un jurado formado por Victorino Martín, Javier de Montini, Paola Dominguín y Rafi Camino. En aquel programa incluso los jóvenes tenían que coser su ropa.

Sin embargo, habría que remontarse al año 2011 para recordar que la propia Canal Sur ya emitió un concurso llamado «Hace falta valor» en el que 18 famosos (desde Carmen Janeiro, la hermana de Jesulín de Ubrique, hasta Jose María Íñigo) aprendían a «torear una vaca brava» durante 12 entregas.


Esther Arroyo presenta «Aguja flamenca» en Canal Sur, que recuerda al formato «Maestros de la costura» de Televisión Española, pero adaptado a la moda flamenca de la región andaluza - Canal Sur
Otros formatos importados

Lo cierto es que no sería la primera vez que el canal autonómico andaluz se fija en las televisiones nacionales para dar luz a sus nuevos proyectos. Uno de los últimos programas en estrenar Canal Sur ha sido «Aguja flamenca», una suerte de «Maestros de la costura» (La 1), pero adaptado a la moda flamenca. Otro programa actualmente en emisión es «Tierra de talento» que recuerda al propio «Got Talent» (Telecinco) al promover las artes musicales y escénicas de la comunidad autónoma. Pero uno de los buques insignia del canal ha sido «Se llama copla», su particular «Operación Triunfo» centrado en la copla en Andalucía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores