Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

10/4/20

Buscamos valientes que escuchen a "Mi Cristo roto"

Mi Cristo roto es un libro de poemas escrito en 1963 por el sacerdote jesuita mexicano-español Ramón Cué Romano. Foto: blog estaeslahistoria.com

** ¿Sabías que la historia del Cristo roto hace mención a Nueva York y dibuja la ciudad en una imagen donde habla de sus calles vacías?

por: César Omaña

Este Viernes Santo, muchos tendrán ocasión de usar su tiempo en casa; a esas personas les deseo proponer el reto de apartar un tiempo para la reflexión que se encuentra en un pasaje cristiano católico que produce un efecto increíble a quien lo escucha con atención.

Pero, hay que ser valiente para apartar 45 minutos, solo, concentrado en la historia que nos deja una enseñanza de vida.

Con motivo de esta situación especial, crítica, que conmueve a la humanidad ante un virus que ha confinado en casa a millones de personas en casi todos los países, creo que es posible apartar un tiempo para reflexionar sobre el significado de la Cruz de Cristo.


********** Historia de Mi Cristo Roto ********** 

Mi Cristo roto es un libro de poemas escrito en 1963 por el sacerdote jesuita mexicano-español Ramón Cué Romano, que narra el aprendizaje y aventura con una cruz con Cristo mutilado comprada a un anticuario de Sevilla. El libro es considerado una parábola. (Wikipedia)

Obra de teatro

El libro fue también adaptado a una obra de teatro, monólogo representado por el actor mexicano Alberto Mayagoitia y, que durante una temporada, presentó en el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

La obra se desarrolla sin una escenografía, apenas un escritorio para sostener el cristo mutilado, el fondo es apoyado con diapositivas para acentuar el dramatismo en cada escena y con una iluminación muy sencilla. El mismo actor representa al narrador, anticuario, sacerdote y al propio Jesucristo. El monólogo se divide en dos escenas con una duración aproximada de 45 minutos. (Wikipedia)





Si deseas conocer más de esta historia y sus orígenes, este enlace podría ofrecerle más detalles de interés.

https://estaeslahistoria.com/c-religion/historia-del-cristo-roto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores