29/4/20

¿Adios al dominio venezuelataurina.com.ve?

La dirección venezolana de esta web es probable que deje de funcionar. 

** Ofertamos un mes de publicidad por Bs. 2.300.000 para poder pagar el nombre de dominio.

** Advertimos que de no lograr la renovación del nombre, las direcciones de acceso serían:

www.venezuelataurina.com

www.venezuelataurina.blogspot.com

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El gobierno de Venezuela, a través de Conatel, ha realizado un impresionante aumento o actualización del precio para los nombres de dominio venezolano, los terminados en .ve.

El aumento de precio llega a 12 euros, pero solo por un año es la venta, con lo cual está equiparado al precio internacional de dominios; sin embargo, la compra solo permite pagar un año, mientras en el servicio internacional se vende el derecho del dominio hasta por 10 años, en una sola transacción cuyo precio promedio oscila entre 14 a 15 dólares. Esta limitación, complicaría también a quienes pueden pagar y desean evitarse el compromiso anual para evitar algún contratiempo a la hora de la renovación.

¿Es falsa la web nueva nic.ve?

La primera impresión de los compradores de dominios venezolanos, al visitar la nueva web de nic.ve es de gran sorpresa, pues por ninguna parte se le identifica como una web del gobierno venezolano.


Por esta apariencia de la nueva web de nic.ve, no parece estar vinculada al gobierno venezolano y se genera una duda de si se trata de una web falsa para captar dinero de los sitios web. 


Las páginas web pertenecientes al gobierno venezolano se identifican en su encabezado como esta de Conatel, la institución que controla los dominios en Venezuela.

Esta nueva apariencia de la web nic.ve, no es usual en las web del gobierno actual por lo que se deduce la existencia de alguna estrategia o se puede presumir, una cesión de este servicio a una empresa privada internacional con lo cual se elimina una carga gubernamental pues se debe reconocer que pagar 1 UT por un dominio al año, no sería tampoco un monto que ayude a pagar los costos de mantener el servicio de nic.ve. Este costo anterior del dominio, es un argumento razonable para aumentar el precio; pero el asunto es, ¿Hasta dónde es soportable el aumento para los usuarios personas naturales y hasta por empresas?. 

¿Qué beneficio tiene usar un domino venezolano?

En particular, el uso de esta extensión ".ve", es muchas veces por promocionar el país a nivel internacional, ya que al verse el nombre de una web que termina en ".ve", la mayoría de los usuarios reconocen que se trata de una web venezolana.

Sin embargo, a nivel comercial, los webmasters usan la extensión ".ve" para poder aparecer en la lista de las búsquedas en Google, cuando se refiere a una zona o país particular.

¿Qué impacto puede traer este aumento del precio?

El aumento de precio, de una unidad tributaria a 12 euros, lamentablemente sacará muchas páginas web, no comerciales, de la lista de websites venezolanos. Sitios web, sin fines de lucro, que se hacen para aportar a la cultura y tradición venezolana como virgendeconsolacion.com.ve (nombre pagado pero aún en proceso de activación), ya no podrán estar al alcance de los internautas, ni de Venezuela ni del mundo. Puede que pasen a ser un blog gratuito de Wordpress o Google.

En el caso de nuestra dirección: www.venezuelataruina.com.ve, la aspiración al contratar este nombre, a un precio en unidades tributarias: 1 UT, era la de usar este dominio como único y así no tener que pagar el dominio internacional en dólares www.venezuelataurina.com, ya que conseguir este dinero en divisas (aprox 14 a 15$) puede ser complicado a la hora de renovarlo desde Venezuela.

¿Contribuirán los lectores para mantener el dominio venezolano de esta web?

Intentamos mantener el dominio con la extensión ".ve" para venezuelataurina.com, sin embargo y con la colaboración de algunos aficionados se ha podido pagar el dominio internacional. No obstante, esta web se encuentra alojada en Google como blog y se puede visitar con la dirección:

www.venezuelataurina.blogspot.com

Al día 29 de abril este era el precio a pagar por mantener una año mas el nombre venezolano
El costo es cercano a los Bs. 2.300.000 al día 29 de abril 2020 pues al ser en euros, pagados al cambio gubernamental, este monto en bolívares cambiará día a día.

A una semana de perder el nombre de esta web, dejamos la pregunta a los aficionados y miembros del sector taurino nacional, si alguno querrá aportar este dinero a cambio de una publicidad en esta web durante un mes.

Si existe algún interesado en colaborar, puede contactarnos a nuestro correo que verán en la sección Contacto o por mensaje directo en Twitter @venezuelataurin


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores