Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

29/3/20

México: Corneado grave, el torero venezolano José Miguel Parra

Ya se encuentra recuperándoese en casa y optimista de su futuro.

*** Lidiaba un toro de retienta; la cornada es de 20 centímetros y le rozó la femoral.

*** Hoy día el Matador JM Parra, dirige la Escuela Taurina de San Juan del Río, Querétaro.

por: Jesús Ramírez "El Tato"

El matador de toros venezolano José Miguel Parra, quien hace vida profesional en suelo mexicano desde hace varios años, recibió una fuerte cornada este lunes 23/3, cuando se encontraba en una joven ganadería del Estado de Hidalgo, con el propósito inicial de reseñar unos novillos para la escuela taurina que dirige. El precance le vino cuando le fue planteado que retentara un semental.

JM Parra nos dice que el toro aguantó varios derechazos hasta que se le coló peligrosamente, propinándole la fuerte voltereta y cornada de 20 centímetros que le rozó la femoral y además en la caída sufrió la luxación de hombro izquierdo. Comenta que fueron momentos de angustia y dolor, los primeros 50 minutos que duró el traslado por carretera hasta el hospital más cercano en Tequisquiapan, Querétaro; allí le operaron de urgencia, obteniendo buenos resultados, aunque persisten los dolores en el hombro, que está siendo tratado por un traumatólogo del Centro Clínico de Tequisquiapan.

El valeroso diestro, que por cierto dirige la Escuela Taurina de San Juan del Río, Querétaro, donde hay jóvenes que despuntan, así como varios aficionados prácticos, se recupera ya en su casa de habitación; está pensando que pronto volverá al campo bravo a prepararse con la ilusión de ceñir el traje áureo próximamente, según le tienen prometido.

Afirma Parra, muy optimista, que seguirá de momento con el reposo, aferrado a la ilusión de pronto volver a tomar capote y muleta, confiando en que más pronto que tarde, Venezuela retomará el camino de la normalidad para que las puertas de las plazas se abran nuevamente al toreo.

Vale añadir que José Miguel Parra, luego de cumplir temporadas de novillero en Venezuela y México, vino del país azteca para recibir la alternativa en la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, el 27 de enero de 2011; su doctorado fue con el toro "Platerito", número 50 de 458 kilos, con el hierro de "Rancho Grande"; ese día tuvo un cartelazo, integrado por el rejoneador José Luis Rodríguez y los diestros hispanos Manuel de Jesús "El Cid" y Enrique Ponce. Esa tarde Parra cortó la oreja al toro del doctorado.

JM Parra recibiendo las curas de la cornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores