Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

15/3/20

La Feria de Abril de Sevilla, aplazada a septiembre por el coronavirus

La Feria ha paralizado su montaje y se podría celebrar en la segunda quincena de septiembre - Foto: Juan José Úbeda - sevilla.abc.es

*** El alcalde lo ha comunicado este domingo al comité de crisis del Ayuntamiento, que está estudiando fechas para su posible celebración, probablemente la segunda quincena de septiembre

tomado de: ABC Sevilla

La Feria de Abril de Sevilla se aplazará por el coronavirus. Es oficial. El alcalde, Juan Espadas, ha tomado la decisión este domingo por la mañana y así lo comunicará al gabinete de crisis del Ayuntamiento en las próximas horas. Según ha podido confirmar ABC de fuentes municipales, la propuesta será un aplazamiento, que todavía no tiene fecha concreta, ya que ahora habrá que estudiar si es posible encajar la Feria en el calendario. Una de las fechas que se baraja ya es la segunda quincena de septiembre, pero aún no es definitivo. En todo caso, ya nunca se celebraría antes del verano y lo que se busca es que coincida con con la Feria de San Miguel.

Esta decisión es histórica. Nunca antes en la historia se había suprimido la Feria ni se había celebrado fuera de la primavera desde que se fundó en 1847. La incidencia del coronavirus y las medidas del estado de alarma anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han obligado a Espadas a tomar una determinación rotunda e insólita en Sevilla. Por primera vez en el último siglo y medio, no habrá fiestas de primavera en la ciudad.

El mazazo económico es muy fuerte, sobre todo para el sector terciario, que centra el 80 por ciento de sus ingresos de la temporada en estas fechas. Los operarios que están montando en estos momentos el real no pueden seguir haciendo su trabajo porque están obligados a confinarse, por lo que el desmontaje se realizará una vez que se haya levantado el estado de alarma, aunque también cabe la posibilidad de que se conserve para la fecha en la que se pueda celebrar la Feria. No obstante, el aplazamiento está por estudiar y tampoco hay que descartar que finalmente, si no es posible encajarla en otro momento, la Feria de Abril de 2020 se acabe anulando, al igual que la Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores