Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

27/3/20

El coronavirus genera variadas noticias en tiempo de confinamiento

Sentencioso Vargas Llosa Foto: latercera.com

por: Jesús Ramírez "El Tato"

El confinamiento con internet nos permite adentrarnos y resumir noticias de interés que hemos tomado de varios sitios informativos o fuentes. Veamos:

Vargas Llosa: a abrir los ojos

El premio nobel de literatura Vargas Llosa ha señalado en un artículo en el País de España, que nada parece advertir que esto pudiese estar ocurriendo en el mundo si China popular fuera un país libre y democrático y no la dictadura que es. Es bueno que el mundo se entere que el verdadero progreso esta lisiado siempre que no vaya acompañado de libertad. Lo entendieran quienes creen que el ejemplo de China es un buen modelo para el tercer mundo. No hay tal cosa, lo ocurrido con el coronavirus debería abrir los ojos de los ciegos.

Un absurdo San Isidro

Sería un absurdo dar San Isidro en sus fechas. Lo afirma García Garrido director de Plaza 1, empresa que regenta la plaza de las Ventas de Madrid. Con el sufrimiento que tiene Madrid no podemos pensar ahora hacer algo que huela a fiesta. En algún momento habrá toros ha dicho la empresa mientras guarda las medidas sanitarias en su casa.

Igual en Sevilla

Lo afirma Pagés de la empresa taurina del coso maestrante. Es nuestro deseo comenzar la temporada de Sevilla lo antes posible, habría que crear un nuevo abono, pero actuando con mucha prudencia y respetando directrices médicas. Pero aún no es posible habrá que esperar si se puede pegar con las fechas de San Miguel, pero no es fácil, señaló.

El legado de Borja Domecq

José Luis Lozano afirma que el legado que ha dejado Borja Domecq al toro es fundamental para entender el toro de hoy. El ganadero JL Lozano dice que el hierro de Jandilla ha sido en décadas pilar de las más importantes ferias y desde que él y su hermano Fernando tomaron el hierro en la década de los 80 la alquimia tomo máxima expresión. Señalo Lozano que el 80 por ciento de las ganaderías de España vienen de la famosa divisa.

Pamplona no se sabe cuando

El alcalde Pamplona dice que habrá San Fermín, pero no se sabe cuándo. Se pospondrá como las Fallas o los juegos olímpicos, pero si habrá San Fermín, pero quien sabe cuándo afirma Enrique Moya alcalde pamplonés.

Jiménez Fortes contagiado

El matador español Jiménez Fortes en cuarentena de recuperación del coronavirus Foto: aplausos.es

El matador Saúl Jiménez Fortes anuncio en Onda ruedos radio que está pasando días duros con los síntomas del coronavirus junto a su esposa Mabel. Quien ha pasado tantos días críticos por las fuertes cornadas recibidas, se queja ahora de los embates del letal virus, que afirma ha venido superando con la asistencia de los especialistas sanitarios en su casa.
plaza de Acho como albergue

El alcalde de Lima Jorge Muñoz ha dicho que evalúa la opción de dar albergue transitorio en las instalaciones de la plaza de Acho a personas indigentes que no tienen donde pasar la cuarentena del coronavirus. Se habilitarán módulos para establecer el plan de albergue. La propuesta ha generado dura protesta de los taurinos peruanos porque hay en la capital peruana otros sitios menos emblemáticos para tal función de emergencia

Mensaje médico a los médicos

Mensaje en tiempo de coronavirus del doctor colombiano Rodrigo Rojas, quien salvó la pierna derecha al matador colombiano Moreno Muñoz de una cornada recientemente en Puente Piedra (Bogotá).

Colegas ahora más y siempre hay que sentir y vivir esta vocación por la humanidad. Existen momentos de debilidad y cansancio en los que humanamente se corre el riesgo de perder el rumbo, sin embargo, acá debe estar la carta de navegación única y original para que ponga la brújula de nuevo hacia el destino que usted mismo y seguro volvería a escoger si volviera a nacer.
Juro por Apolo médico, por Asclepio, Higia y Panacea por todos los dioses y diosas tomándolos como testigos, cumplir fielmente según mi leal saber y entender este juramente y compromiso. Preámbulo del juramento hipocrático.

Enfermerías de España a disposición

El material de enfermerías taurinas de algunas plazas de España se ha puesto al servicio de urgencias sanitarias oficiales por mediación de la sanidad española de cirugía taurina para ayudar a paliar el padecimiento de la falta de material para combatir el letal virus que aísla a España. Sevilla, Zaragoza, Santander, Cuenca, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Coria y Albacete son algunas de las enfermerías que han puesto su estructura a disposición de los sanitarios. El doctor García Padrós, cirujano jefe de la plaza de Las Ventas ya puso a disposición enfermería surtida que incluye equipos de anestesia al servicio de la salud de Madrid.

¿De quien es la culpa?

Los test para detección rápida de la infección de coronavirus que compro el Ministerio de Sanidad de España a China no funcionan porque tienen una sensibilidad de 30 por ciento cuando debería superar el 80. La embajada de China en España dijo que la empresa escogida por España para la compra no posee aún la licencia de fabricación del gobierno chino. Esta compra la anunció con bombos y platillo el jefe de gobierno Pedro Sánchez. Una raya más.

Periodista Darwin Rosales afectado en España

Darwuin Rosales y su familia se recuperan del coronavirus en Alcalá de Henares

El reconocido periodista y gran taurino Darwin Rosales que hace meses se radicó en España buscando nuevos horizontes, se encuentra afectado gravemente por el coronavirus en su residencia de Alcalá de Henares donde junto a su esposa, dos hijos y dos primos guarda rígida cuarentena bajo la atención de los servicios sanitarios.

Nos refiere Darwin los días duros de fiebre, dolores de garganta, dificultad para respirar del grupo familiar con un entorno de clínicas privadas y hospitales colapsados y sin equipos de protección. Gracias a Dios nos dije optimista que los síntomas han ido decayendo y que les han proporcionado un número telefónico de emergencia en caso de asfixias repentinas. Con enorme fe cree en la recuperación que ya siente y aconseja a sus amigos y familiares venezolanos guardar las restricciones medicas por el bien de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores