21/3/20

Creado pasodoble Rosales en homenaje a Kike

A menos de dos semanas de arribar a dos años de su partida, le dedican un pasodoble taurino a Kike Rosales. Foto: 

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En San Cristóbal, preparan el pasodoble Rosales, en los días previos a otro aniversario de la partida inesperada del locutor, narrador deportivo y narrador taurino: Kike Rosales.

Como un regalo a la gran trayectoria y excelente Don de Gente, que fue Kike, estos días de confinamiento por la pandemia del cornoavirus, han llevado a uno de sus compañeros del fútbol a inspirarse y escribirle un pasodoble a su eterno recuerdo que jamás se borrará de la mente de sus amigos.

El autor de la letra es el Ing. Pedro David Vásquez González, quien fuera editor de uno de los mejores periódicos deportivos de la ciudad: Record. Además de docente de postgrado Unet y pregrado en la Ucat, Pedro se las arregla para seguir metido en el deporte que es su pasión, por lo cual forma parte de programas de radio deportivos en la ciudad.

Aunque el autor del pasodoble taurino no se precia de ser un conocedor del argot taurino, se asesoró lo suficiente para crear un emotivo texto que refleja el cariño que sienten sus amigos al recordarle.

Le acompañó en esta obra un experto de la música tachirense: Reinaldo Zambrano, que conoció bien de cerca la faceta radial de Kike por haberse desempeñado como operador y musicalizador de las estaciones donde se desempeñó en el Grupo González Lovera. Reinaldo es el arreglista de la banda taurina desde hace muchos años y su cercanía con el género del pasodoble, se puede decir que es innata ya que asistió de muy joven a festejos taurinos.

Lista la letra y los arreglos, faltaba la voz; es por esto que Reinaldo Zambrano se encarga de buscarla, pues su trabajo, una vez que salió de la radio, ha sido aportar su talento para muchos músicos y agrupaciones. Corrió con la suerte de dar con Wilmer Bohórquez, un profesional de la música con estudios desde la Escuela Miguel Angel Espinel y participante como tenor en diferentes Coros de prestigio en San Cristóbal. su voz a estado en variadas agrupaciones musicales desde Gaitas, bandas y música popular. Académicamente, Wilmer es Licenciado en Educación Especial y pronto termina la Licenciatura en Música en la Unet conjuntamente con una Maestría en Orientación de la Conducta.

Pasodoble: Rosales
Interpreta: Wilmer Bohórquez
Letra y Música: Pedro David Vásquez G.
Arreglos: Reinaldo Zambrano

Plataforma Spreaker
Listen to "Voces de la Feria" on Spreaker.



Plataforma Ivoox







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores