Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

18/2/20

Maestro López Chaves enaltece cartelazo del Lunes de Carnaval 24F

López Chaves es un torero triunfador, admirado y querido en Mérida.  Foto: Comana

** Ambientazo taurino en Mérida

** “Cuando no estás anunciado en las grandes ferias es porque uno mismo se lo ha buscado; y esta regla la he aprendido en mis actuaciones del año 2019 tras 22 años de haber tomado la alternativa. Sabiduría y madurez hacen mi diferencia”.


por: Eduardo Ravell. Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela

Para nadie es un secreto que todos los Lunes de Carnaval taurino, independientemente del año que corresponda, es un imán de taquilla por las características de conformación del llamado “Cartel estrella”. Y en esta ocasión no será la excepción cuando hagan el paseíllo, tres cortes distintos en el arte de la tauromaquia: El veterano diestro oriundo de Salamanca: Domingo López Chaves quien ya es conocido por la noble afición venezolana que acude año tras año al único Carnaval Taurino de América.

“El campo bravo de Salamanca ha sido para mi madurez en estos 22 años de alternativa”, lo ha afirmado el maestro salmantino, pues el año 2019 fue un periodo inimaginable con su actuación en Madrid con toros de Cuadri, una corrida dura; y luego, ir a Bilbao ha sido grande para su mejor año dentro de su palmarés.

Imprimir suavidad a las corridas de toros que yo mato, es muy complicado; pero es lo que he mantenido en mente, lo que quiero y lo que busco, para poder ser tomado en cuenta en las grandes ferias de Europa y América, asegura López Chaves; y al mismo tiempo enfatiza que no le obsesiona cortar las orejas todos los días, porque busco otras cosas antes del triunfo, y eso me ha dado soltura y suficiente madurez en los últimos años de carrera. Conocimiento, entre la sabiduría y la madurez, son dos conceptos claves para Domingo López Chaves y es por ello que cuando no estás anunciado en las grandes ferias es porque uno mismo se lo ha buscado.

Un cartel de grandes expectativas donde hará su debut el joven extremeño José Garrido, que está llegando a ser una de esas figuras de turno que buscan consagrar su carrera en este año 2020; torero clásico y con personalidad, con recorrido y oficio a sus 29 años, si se toman en cuenta sus 22 actuaciones y 22 orejas cortadas para un sitial de respeto en el escalafón 2019, puesto 22.

Y cierra el cartel de un lunes a reventar, el imán de taquilla nacional: Jesús Enrique Colombo, que obviamente viene por su segundo Sol dorado desde que debutó en 2018 y arrolló con la premiación dejando el ambiente a flor de labios, como los toros con su pasto en la boca.

Desde el año 2011, la amistad entre el torero español y el ganadero Ricardo Ramírez, les ha traído triunfos a ambos. Foto: Comana

Los toros de Los Ramírez son la garantía por su encaste Domecq y porque el ganadero Ricardo Ramírez busca los senderos del triunfo como lidiador de turno. Es obvio que se espere un entradón para que selle en grande una feria dorada en sus 50 años de oles y soleras.



B-F.R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores