Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

4/2/20

Momentos de la feria y reflexiones sobre la FISS 2020

David Galván (der), el triunfador de la FISS 2020.

*** Español David Galván declarado triunfador de Feria de San Sebastían 2020

por:Jorge Cepeda


El torero español David Galván fue declarado triunfador de la feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal este domingo 02-02 luego de finalizar la última corrida del tradicional abono taurino san cristobalense. A Galván se le otorga este trofeo considerando la actuación que tuvo el pasado sábado 01/02 en su única actuación alternando con Jesús enrique Colombo y David Fandila "El Fandi".

En resumen de la feria de San Sebastián 2020, podemos comentar que estuvo bastante acertada en lineas generales; sobre todo, destacar la gran concurrencia de publico que disfrutó de las tres corridas de toros y la novillada internacional de lujo que tuvieron el respaldo de la afición taurina nacional.

En cuanto a la materia prima, mucha tela por cortar, astados de escasa presencia y trapío.
Toros que no dieron la talla a la hora de responder y dejar en alto la divisa a la que representaron. A destacar, en particular, la ganadería San Antonio, de Edgar Bravo que tuvo presencia y se dejó.

En cuanto a los toreros debe existir mas variedad y no tanto torero repetido, para que pueda llamar mas la atención del público que paga para ver un espectáculo. A lo mejor dirá la empresa que para el próximo año sí; pero consideramos que hay toreros que han venido desde hace mas de diez años y se debe dar oportunidades a jóvenes que se están abriendo paso y requieren de su inclución en esta feria, tanto nacionales como extranjeros.

Podemos decir que la empresa Plaza de Toros de San Cristóbal C.A., dio el respaldo a la empresa encargada este año de regentar la plaza.  Es cierto que estamos atravesando por una situación bastante difícil, pero las entradas las cobraban bien y desde que se presente un espectáculo de acuerdo a lo que quiere ver la gente que concurre, la crisis no estará presente.

Las Comisiones  Taurinas municipales, en el caso de San Cristóbal, acertada en las apreciaciones; pero a veces se vuelven benévolas y esto perjudica el espectáculo como tal; es cierto que el público manda porque es tradición y es quien paga; pero hay que tener una balanza mínima del espectáculo como tal, ya que debemos volver a retomar esta feria y darle nuevamente la categoría que merece.

Muchos comunicadores taurinos se quejaron por el debido cobro que se les hace por el acceso al callejón; es muy cierto que el espectáculo es costoso, pero se merece un poco de respeto ya que hay muchos corresponsales nacionales e internacionales que requieren de su respectiva credencial para poder realizar su trabajo. Algunos dirán: pero hay un palco de prensa en el tendido general que por cierto, le dieron el nombre de nuestro recordado "Kike Rosales"; pero esto es en un tendido que no tiene la visual necesaria como estar cerca del ruedo y se pierde la secuencia de lo que se está viendo abajo.

Y esto no va solo con San Cristóbal, en la ciudad de Mérida también pasa lo mismo; tal parece que los medios de comunicación no forman parte del espectáculo. Tal vez, en un futuro, se pueda pensar en colocar el palco de prensa mas cerca del ruedo; sin necesidad de estar en el callejón. Qué sería de la fiesta y la empresa, si no contara con medios de comunicación para que la difusión de lo que sucede en las corridas de toros.

A continuacion los triunfadores de la feria:

Triunfador de la feria: Davin Galván García
Novillero triunfador: Samuel Calderon
Mejor subalterno en la Brega: Francisco "Curro" Jimenez
Mejor Banderillero: Francisco Chico Paredes
Mejor Picador: Disierto
Mejor Faena: Octavio Chacón
Mejor estocada: Fabio Castañeda
Mejor Ganaderia: San Antonio
Mejor Toro: Dominocero de Rancho Grande

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores