Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

23/2/20

Mérida: Once reses de Los Aránguez serán lidiadas en la Feria del Sol 2020

El ganadero Jesús Riera hijo, desencajonaba su encierro el viernes 21 para su compromiso del Domingo 23/02. Foto: F. Ramírez


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En la ciudad de Mérida, apenas arribar a la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, encontramos al ganadero: Jesús Riera, terminando de desencajonar su encierro para la corrida del Domingo 23 de febrero mas los novillos a lidiar en la Novillada de concurso con picadores, en la cual se lidiarán reses de diferentes ganaderías.

Relata el ganadero el impacto negativo que tiene en el peso de los toros, el stress del desplazamiento y transporte de los ejemplares; fueron 11 animales: Ocho toros, dos novillos y un sobrero, que durante 14 horas han soportado el largo viaje.

Recordó el ganadero todos los detalles del triunfo de su ganadería en 2016 cuando se indultó uno de sus toros y Rafael Orellana triunfara con una gran estocada.

Recientemente, Alexander Guillén ha estado en la ganadería y se conoce el encierro al punto de advertir que van a dar triunfo a la ganadería.

Al preguntarle por el médico veterinario que atiende a Los Aránguez: Dr. Alberto Ramírez Avendaño, aflora el sentimiento de cariño, admiración y respeto ante tanto que se le debe a este personaje por sus aportes a la Fiesta de toros venezolana. Comenta que la amistad del Dr. Avendaño con su padre comenzó por 1958 en los Estados Unidos, en Wisconsin.


Listen to "Entrevista al Ganadero Jesús Riera de Los Aránguez" on Spreaker.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores