Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

22/2/20

Mérida: Escribano y JE Colombo echan la feria bien arriba

Ambos diestros abrieron la primera puerta grande en estas bodas de puro oro. Foto: cortesía: Federico Montes


JE Colombo: Espectacular y arrollador en banderillas, mejor imposible. Foto: Federico Montes.

** El ex-presidente de la Comisión Taurina de San Cristóbal, Dr. Luis Hernández, lo dice todo sin tapujos: "Mérida sigue siendo la primera feria de Venezuela, duélale a quien le duela"

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar ----Mérida Venezuela
Era de esperarse que entre Sevilla y Mérida hayan logrado convencer a tanto incrédulo que se siembra dudas en cuanto al Carnaval Taurino de América se refiere. Ahí había más de 6 mil personas ávidas de toros y de feria.
Los diestros no han defraudado: Puerta Grande a toda madre, a ley, ante un lote de toros con gran pelaje y peso, pero sin motor, perdiendo las manos, acantos y con derroche de voluntad y valor de ambos toreros entregados a todo dar.

Manuel Escribano, orgullo de Gerena en la Sevilla eternamente taurina, ha cuajado un quinto toro, el mejor de la tarde, recordando aquello de que no hay quinto malo. Una faena de principio a fin que enloqueció la plaza a rabiar. Dos orejas a toda madre tras tres brindis en el tercio de banderillas; fue lo espectacular y lo versátil de ambos diestros; dejaron el ambiente a flor de labios.

La "colombomanía" se ha hecho presente con oreja y oreja, ante un derroche de oficio y voluntad, amén de su toledana impecable.
No puede haber quinto malo ante un torero de tanto rodaje, de innumerables sacrificios para poner su empeño entre Europa y América . Dos orejas que lo catapultan como el torero que dice: "aquí hay torero pa' rato largo”.

Al final del mano a mano podemos decir que la feria se ha ido bien arriba, entre un sol bellamente radiante que dice... "quien no haya venido a Mérida, no sabe lo que se ha perdido. Palabras más, palabras menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores