Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

28/2/20

Mérida alzó su voz turística gracias a la tauromaquia


El único Cardenal taurino en la historia de la tauromaquia mundial Baltazar Enrique Porras Cardozo desde el callejón de la Monumental donde recibió par de brindis de López Chaves y José Garrido. (Foto: Aníbal García Soteldo.


Ahora a esperar la temporada de Semana Santa. 

** Informantes nacionales e internacionales colocaron a la capital serrana en todo lo alto, emulando así los 5 mil 7 metros de altura del legendario Pico Bolívar y su teleférico más largo y alto del mundo. Sábado 22 Los Melódicos y Domingo 23 con la Billo’s gratis en Av.  Las Américas, algo inédito al aire libre. Con una seguridad que permitió al pueblo salir de sus casas a echar una cana en el asfalto.

**Sol especial para el veterano cronista e histórico entre leyendas emeritenses, Don Chachá Quintero, quién se dejó sentir con verbo, léxico turístico y exaltante humor ante una larga entrevista que concedió al canal de TV Globovisión donde desglosó anécdotas a granel.

Por. Eduardo Ravell,  Diario  Pico  Bolívar - Mérida   Venezuela


Para nadie es un secreto a cualquier cantidad de voces; han sido los carteles taurinos los que han puesto la carne sobre el asador y salvar los muebles de la casa tras el factor país que viene sufriendo nuestro país hace años y sin embargo los empresarios privados no escatiman esfuerzos y se la juegan contra todos los pronósticos por darle a Mérida un acontecimiento único en sus bodas de oro a propósito de los 50 años de su bella Monumental “Román Eduardo Sandia”. 
 
El arrollador y máximo triunfador JE Colombo, caída y mesa limpia, sin dar tregua ni cuartel. Foto. Federico Montes.

Ramguertauros y sus socios ganadero de lidia Ricardo José Ramírez Mora, Dr. Juán José Guerrero, apostaron al éxito con sólo tres corridas, tres entradas de aforo aceptables y siendo la mejor la del domingo con 3 cuartos justos e igualmente el lunes de carnaval. Una novillada con picadores y un festival cómico taurino para enaltecer la imagen corporativa y turística por excelencia.

Es más que obvio pensar que entre Gobernación, la mayor accionista de la plaza con Coremer, y la Alcaldía con un burgomaestre que no ha ocultado jamás su afán por sacar adelante la fecha más importante dentro del calendario anual en turismo de altura: René Alcides Monsalve Cedillo y un excelente equipo de trabajo con Ferisol al frente han puesto muchos granitos de arena para que el soberano pueblo diera rienda suelta ante la fatiga de  múltiples acosos en su vida cotidiana; alto costo de la vida con cifras mundiales alarmantes, servicios bajos como apagones y bajones a la orden del día, inseguridad por doquier, la falta de combustible para todo tipo de transporte, el bendito gas y pare usted de contar.

El autor de este resumen ferial, Eduardo Ravell, y el sumo Cardenal taurino en el patio de cuadrillas. (Foto. César Omaña - Comana )

Sin embargo, entre lo público y privado han funcionado, al menos, por estos días feriales, para darle un oxigenante segundo aire a la población y no todo puede ser malo. La gente si salió a desahogar penumbras y penas como aquel clásico del baladista argentino Sandro.

El diestro triunfador con la niña en brazos y su padre Wilfredo H. (Foto.  Golfredo Rojas)

Hoteles y posadas full, restaurantes a gusto con sus clientes, licorerías, tascas y discotecas ni hablar, parques temáticos por todo lo alto, parajes turísticos como la vía a Jaji, Vallecito, él páramo o Sultana del Mocotíes, mercados municipales también recibieron su cuota turística, obviamente no como otros años, en fin de cuentas lo ha confirmado nuestro primer mandatario regional Dr. Ramón Enrique Guevara Jaimes.  “La temporada ha sido altamente beneficiosa para todos las clases sociales y sino habrá que preguntarle a la cámara de comercio de la ciudad capital”.

 Se concedieron un total de 12 orejas a ley y un Santa Coloma indultado.

No podemos dejar por alto el record logrado por la joven figura nacional Jesús Enrique Colombo quién ha sumado tres puertas grandes consecutivas en estas bodas de oro, un indulto a un gran toro del hierro de Santa Coloma y como si fuera poco ha sido Colombo quién no dio tregua ni cuartel al cortar con la espada la bicoca de ocho orejas a ley. 

Obviamente el joven ganadero Jesús Riera agradeció al todopoderoso levantando su mirada al firmamento ante él toro “Salvatierra”  indultado.  El diestro tachirense JE Colombo logra así su segundo Sol de Oro consecutivo, el primero lo ganó en el año 2018 cuando debutó en Mérida como matador de toros.

Ganadería de Sol dorado para Los Ramírez ante el gran encierro el lunes 24 de carnaval.

Una estocada dorada para JE Colombo tras la ejecutada al toro “Nené” el lunes de carnaval.
 Mejor faena para el diestro debutante José Garrido oriundo de la Extremadura ibérica.

 Mejor toro presentado para “Guardamontes”  de Laguna Blanca. 

Mejor toro presentado “Salvatierra"  con 491 kilos de Los Aranguez. (indultado por JE Colombo).

Mejor vara para Carlos Alzate.

Mejor subalterno Gerson Guerrero.

Mejor banderillero Francisco “Chico” Paredes. 

Mejor quite Eduardo Graterol. 

Mejor novillero resultó ser José Gutiérrez quién se  ha despojado de su apodo “Pollo”  y ahora es el “Gallo” que canta fuerte y toca puertas por más festejos, salió a hombros el martes de Carnaval con par de orejas a ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores